Bitbloq en MAX

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

La versión online en Alumno de MaX 9 64 bits no he podido hacer que reconozca la placa. No aparece en Accesorios la entrada Web2board Launcher para lanzarla. Sí he podido desde Madrid.

También he podido ejecutar y cargar a placa en alumno de MAX de 32 bits en madrid y alumno, pues en ambos aparece Web2board Launcher en Accesorios.
Última edición por des_Antonio Ruiz el 04 Ene 2018, 13:07, editado 3 veces en total.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

De las pruebas que he vuelto a hacer hoy, voy a intentar dar un resumen.

Volveré a comprobar otro día para seguir limando.

Resultado de las pruebas que he hecho hoy básicamente, pero que tengo que volver a comprobar...

La versión offline de repositorios no me funciona en MAX 32 y 64 bits, y eso que hubo al principio días en que sí lo hizo en 64 creo. ¿Gremlims?
La versión offline de github bq me ha funcionado en Madrid pero no en alumno, siempre que descargues la adecuada de 64 o 32 bits.
La versión online me ha funcionado en MAX de 32 en madrid y alumno.
La versión online hoy no me ha funcionado en alumno en MAX 64 bits, pero sí en Madrid. Otro día probaré a lanzar web2board desde consola ahora que pienso a ver si se resuelve.

El problema en la online es que el web2board Launcher no aparece en Accesorios en alumno en 64 bits, pero sí en alumnos 32 bits. En este caso, es importante instalar la versión adecuada de web2board; hay que pulsar en Ver todos los sistemas al descargarlo para acceder a la de 32 bits o ir a github. No sé porqué, pero unas veces he tenido que usar stable-web2boar-installer en 32 bits y otras ubuntu-web2board-installer con gnome-terminal en 64 bits.
Además, hay que pulsar en Web2board Launcher y tener paciencia a que se vea en el panel inferior activándose hasta que desaparezca. Lo mismo, por la falta de paciencia, también he podido poner reportes de errores que no lo eran.

De los conflictos entre los web2board de unos y otros, se produjeron. Pero no estoy muy seguro si de por medio no han mediado otros despistes o errores más que esos coflictos.

Seguiré comprobando ya viendo que empieza a aclararse mejor dónde están las cosas que parecen funcionar y las que no y los posibles motivos de reportes de error, ya sean erróneos o no.

Saludos.
Responder