Mblock y Max

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_rdiaz8
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018, 09:49

Hola Buenas,
Soy nueva en MAX. Yo generalmente he trabajado con WINDOWS, mblock y placas chinas de arduino uno, y siempre me han funcionado muy bien. El problema es que ahora nos han puesto MAX 9 he instalado el programa que tiene la CM y el problema que ha surgido es que no me reconoce los puertos USB, luego no hay comunicación entre la placa y el programa. He probado en varios ordenadores y siempre es lo mismo. Los puertos están bien (Por eliminar errores tontos), he reiniciado el programa y también he probado a reiniciar el ordenador. ¿Alguien ha tenido este mismo problema? ¿Ha logrado solucionarlo? ¿Me podría ayudar?
Bitbloq no me funciona me sucede lo mismo que a los compañeros no me funciona en Chromium.
Gracias
Rosa :?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Por lo que me cuentan otros usuarios de mblock, el problema no es que MAX 9 no reconozca los puertos USB. El problema es especifico de mblock en MAX 9, que no reconoce las placas chinas. Es lo que tiene el "chinarduino", además de que el hardware es de inferior calidad.

Lo de bitbloq tiene fácil arreglo: puedes instalar Chrome para Linux. Desde tu ordenador con Linux, ve a esta web https://www.google.es/chrome/index.html , descarga el .deb, abrelo luego con Gdebi y lo instalas mediante éste.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_rdiaz8
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018, 09:49

Muchas gracias,
Intentaré la segunda opción, pues no hay presupuesto para las placas originales :(
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

rdiaz8 escribió:Hola Buenas,
Soy nueva en MAX. Yo generalmente he trabajado con WINDOWS, mblock y placas chinas de arduino uno, y siempre me han funcionado muy bien. El problema es que ahora nos han puesto MAX 9 he instalado el programa que tiene la CM y el problema que ha surgido es que no me reconoce los puertos USB, luego no hay comunicación entre la placa y el programa. He probado en varios ordenadores y siempre es lo mismo. Los puertos están bien (Por eliminar errores tontos), he reiniciado el programa y también he probado a reiniciar el ordenador. ¿Alguien ha tenido este mismo problema? ¿Ha logrado solucionarlo? ¿Me podría ayudar?
Bitbloq no me funciona me sucede lo mismo que a los compañeros no me funciona en Chromium.
Gracias
Rosa :?
Hola Rosa.

¿Nos puedes hacer un favor? Se trata de identificar la placa china. Se hace desde un terminal de dos maneras. Conectas la arduino y ejecutas en un terminal:

lsusb

En algún sitio de la salida por pantalla verás 8 números separados por dos puntos. Una arduino genuina devuelve 2341:0043 o lo que se conoce por idVendor=2341, idProduct=0043 que ayuda a reconocer la placa.

También se puede hacer una vez conectado la arduino al puerto usb y ejecutar:

dmesg | tail

¿Por favor, Rosa, nos puedes decir que valores te salen a ti de tu placa?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_rdiaz8
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2018, 09:49

Hola,
Antes de todo disculparme por la tardanza en responder hoy buscando ayuda por otro tema he visto que tenia esta pregunta.
Efectivamente los números de la placa son los mismos que tu me has puesto como ejemplo.
Este es el mensaje:
Bus 002 Device 004: ID 2341:0043 Arduino SA Uno R3 (CDC ACM)
No obstante finalmente pude reconocer la placa, pero para ello tengo que utilizar Arduino en vez de Mblock, es decir:
Primero programo por bloques en Mblock con los chicos y luego les digo que hagan copia pega a Arduino y finalmente funciona.
Muchas gracias y ya me cuentas para que necesitas el nº de placa.
Un saludo,
Rosa
Responder