Raspberry pi y MAX

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_pablo.deagapito
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2018, 20:00

Buenos días a todos,

Quería saber si alguien tiene experiencia de instalación de MAX 9.5 en una Rapsberry Pi 3 (https://es.rs-online.com/web/p/products/8968660/). En la gran mayoría de aulas de mi instituto creo que con este ordenador nos podría valer, pero tengo dudas del disco duro que necesitaría para hacer la poder instalar todas las aplicaciones.

Gracias

P.
Saludos,

Pablo de Agapito
TIC
CEIPSO Federico García Lorca
Camarma de Esteruelas
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

MAX 9.5 no puede instalarse en una Raspberry (que tiene una arquitectura específica). Tienes que instalar Raspbian, que puedes hacerlo a través del instalador NOOBS https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/ En mi centro lo tenemos así y va muy bien. ¡Pero ten en cuenta que no es MAX!, habrá aplicaciones que sí estén y otras que no.

Hay un Raspbian "tuneado" para tener una apariencia similar a la de MAX. Se llama Raspimax y puedes encontrarlo aquí --> http://www.raspimax.es/
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_pablo.deagapito
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2018, 20:00

Gracias por la información. Estoy haciendome cuentas de cómo conseguir que las cosas sean lo más económicas para el instituto y la imaginación es el primer camino.

Saludos

P.
Saludos,

Pablo de Agapito
TIC
CEIPSO Federico García Lorca
Camarma de Esteruelas
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

pablo.deagapito escribió:
18 Nov 2018, 13:05
Gracias por la información. Estoy haciendome cuentas de cómo conseguir que las cosas sean lo más económicas para el instituto y la imaginación es el primer camino.

Saludos

P.
Le idea es estupenda. Lo único, que tienes que usar Raspbian como sistema operativo, aunque tiene todas las aplicaciones más habituales: navegadores, paquete ofimático, reproductores de audio y video, Scratch, Minecraft... Si buscas algo más específico, dimelo y miro a ver si está en sus repositorios.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
juan.garcia146
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2021, 15:09

Hola,

Al reflexionar en Raspberry y MAX juntos, siempre me hago una pregunta: ¿Por qué el equipo de personas que se encargan de mantener MAX no preparan también una versión oficial de MAX para Raspberry Pi? Esto es algo que, a priori, no parece demasiado complejo, ya que MAX se basa en Ubuntu MATE y esta versión de Linux sí que está disponible en Raspberry. Además los "MaxToons" y todo lo necesario para "Maxear" Ubuntu MATE en Raspberry Pi ya existe. Sólo se trataría de "redondear" el trabajo y mantener un repositorio de aplicaciones incluidas en MAX para la Raspberry Pi, para que se puedan actualizar automáticamente,...... y todo esto, a priori, no se me antoja que pueda ser algo muy complejo para un equipo de gente que ya lo está haciendo para las versiones de MAX para PC.

Perdonad mi ignorancia si es que esto es muy complicado y yo no lo veo, pero creo que muchos centros acogerían con agrado la solución de MAX sobre Raspberry Pi por un tema de costes y porque la plataforma consume muchísima menos electricidad, reduciendo tanto el riesgo de incidencias y fallos (por no tener demasiados componentes hardware), como la factura tanto de adquisición como de mantenimiento y consumo de los equipos.

Gracias por este hilo. Un saludo

Juanra García Montes.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

juan.garcia146 escribió:
22 Nov 2021, 15:17
Hola,

Al reflexionar en Raspberry y MAX juntos, siempre me hago una pregunta: ¿Por qué el equipo de personas que se encargan de mantener MAX no preparan también una versión oficial de MAX para Raspberry Pi? Esto es algo que, a priori, no parece demasiado complejo, ya que MAX se basa en Ubuntu MATE y esta versión de Linux sí que está disponible en Raspberry. Además los "MaxToons" y todo lo necesario para "Maxear" Ubuntu MATE en Raspberry Pi ya existe. Sólo se trataría de "redondear" el trabajo y mantener un repositorio de aplicaciones incluidas en MAX para la Raspberry Pi, para que se puedan actualizar automáticamente,...... y todo esto, a priori, no se me antoja que pueda ser algo muy complejo para un equipo de gente que ya lo está haciendo para las versiones de MAX para PC.

Perdonad mi ignorancia si es que esto es muy complicado y yo no lo veo, pero creo que muchos centros acogerían con agrado la solución de MAX sobre Raspberry Pi por un tema de costes y porque la plataforma consume muchísima menos electricidad, reduciendo tanto el riesgo de incidencias y fallos (por no tener demasiados componentes hardware), como la factura tanto de adquisición como de mantenimiento y consumo de los equipos.

Gracias por este hilo. Un saludo

Juanra García Montes.
Hola

Hablo desde fuera porque no estoy en la plantilla de Educamadrid, pero sé que este tema sí se ha tratado muchas veces en las reuniones del grupo MAX (a esas sí voy) y es un tema interesante. Supongo que el problema que tiene la plantilla de Educamadrid es que tiene muchos frentes abiertos y su capacidad es limitada, pero "pedid y se os dará"... quién sabe si más adelante.

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder