bitbloq en max10

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Buenas tardes. Tras trabajar bien en max 8 y 9.5 con bitbloq offline (desistí del online por el problema de instalar web2board), lo he probado en max10 al que nos vamos a pasar y no funciona nada. Los cuadros de diálogos son ilegibles, por ejemplo, el que se abre para guardar un proyecto, ya que en lugar de letras salen cuadraditos. Por este motivo, no puedo leer el mensaje que sale al pasar el programa a la placa, pero no se carga nada. En versión online no puedo instalar web2board de ninguna forma. Es la versión 64 bits. Los de bq me dicen que ellos me lo garantizan para ubuntu pero que se lavan las manos con max.
¿Os funciona?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Yo no uso bitbloq, pero voy a preguntar por ahí...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Justo hace unos días recibí una comunicación de Bq al respecto.

De mayo a agosto se mantuvieron contactos pero todavía no cuajaron en nada concreto. Bq ha programado mejoras en bitbloq que van en Ubuntu.

Ahora están montando máquinas reales con MAX 10 para desarrollar un paquete .deb que haga correr bitbloq también en MAX 10.

Así que paciencia que llegará.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Bueno, a mí me han contestado que ellos me lo garantizan en ubuntu pero que en max son otros los que me deben dar soporte.
De todas formas, después de pasar horas que nadie me paga investigando y probando, he logrado que funcione en online en el usuario madrid
https://bitbloq.bq.com/#/forum/Errores% ... 001a899780
En offline, nada. Y en alumno, tampoco. a pesar de seguir las complicadas instrucciones de otro post.
Estoy pensando en pasarme al visualino, por ejemplo. Estos de bitbloq, muy comprometidos con la asignatura, pero una vez que nos hemos dejado ahí un buen dinerito, todo son problemas.
Por otro lado, creo que debéis tener en cuenta que hay mucha gente usando max por obligación, que no somos ni mucho menos expertos en informática y por ello deberíais poner más fácil la instalación de determinados programas y las excepciones y permisos del usuario alumno, dicho esto con ánimo de contribuir a mejorar el sistema y agradeciendo vuestra ayuda siempre.
Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
15 Feb 2019, 01:45
Por otro lado, creo que debéis tener en cuenta que hay mucha gente usando max por obligación, que no somos ni mucho menos expertos en informática y por ello deberíais poner más fácil la instalación de determinados programas y las excepciones y permisos del usuario alumno, dicho esto con ánimo de contribuir a mejorar el sistema y agradeciendo vuestra ayuda siempre.
Saludos
Hola

Se hace todo lo que se puede por echar un capotillo. Pero que, ¡animo!, de entrada parece que MAX es difícil, pero luego es fácil, de verdad...

En el tema concreto de Bitbloq, igual que en el caso de las editoriales, yo creo que es responsabilidad del que vende el producto. Que si quieren tener clientes, tendrán que ponerlo fácil... Por la cuenta que les trae.

Y sobre el tema de excepciones al usuario alumno, tienes un tutorial muy chulo aquí --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html Otra posibilidad, es la de crear un usuario nuevo (lo puedes llamar alumno2, o como quieras) que no esté congelado. Es una opción interesante a veces.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Es muy de agradecer vuestro trabajo, desde luego. Solo quería haceros ver que hay gente (yo creo que la mayoría) que estamos muuuy lejos de vosotros y con cualquier cosa que requiera de terminal, vamos a ciegas.
Aquí está el hilo donde se explica lo que es necesario para que el usuario alumno ejecute bitbloq (tal vez a alguien le sirva):
viewtopic.php?f=28&t=3052&sid=0eb7bfa15 ... ad426719d1

Buena idea lo del usuario. Lo probaré, pero creo que tendría que tener permiso de administrador
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
15 Feb 2019, 19:13
Buena idea lo del usuario. Lo probaré, pero creo que tendría que tener permiso de administrador
Y tienes permiso de administrador. El usuario madrid lo es.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

SI claro, Me expresé mal, me refería a que el usuario que utilices para que funcione bitbloq con la placa necesita tener permisos de administrador (Creo), y entonces es un peligro que lo usen los alumnos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
30 Mar 2019, 21:16
SI claro, Me expresé mal, me refería a que el usuario que utilices para que funcione bitbloq con la placa necesita tener permisos de administrador (Creo), y entonces es un peligro que lo usen los alumnos.
Eso se les ha comentado también a los de BQ: que lo programen para hacerlo funcionar con los distintos usuarios de MAX. Y hace unas cuantas semanas creo recordar que anunciaron (creo que en Twitter) que Bitbloq funcionaba en MAX 10.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola.

Sobre MAX 9.5 indicar que, en estos momentos, bitbloq online parece funcionar bien descargando el archivo de instalación gráfica de QSSWeb2board para ubuntu 16.04 64 bits que ofrecen directamente desde bitbloq para Chrome o Chromium. Instalas, ejecutas la aplicación desde Accesorios y usas bitbloq con Chromium o Chrome. Pero funciona solo en Madrid.

En alumno: he probado a unir alumno al grupo dialout y a qssweb2board y no funciona.

Saludos.
Responder