Repetier Host y Leon3D en MAX 9.5

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

Buenos días a todos

Llevo un tiempo intentando instalar correctamente las últimas versiones de Repetier Host 2.1.6 en MAX 9.5 y aunque la instalación se hace correctamente tanto utilizando mono como appimage, luego es imposible conectar directamente con la impresora (Una Leon3D de las suministradas por la consejería)

Aparentemente se conecta pero en la consola aparece el siguiente error "No Start Signal Detected - Forcing Start" y el programa se queda "colgado" hasta que no desconectas el usb.

He buscado por diferentes página pero el problema para otros usuarios es la velocidad de conexión y en este caso no esa la cuestión ya que con seguridad la conexión se realiza a 250000 baudios y el puerto está bien seleccionado: /dev/ttyACM0 normalmente.

No es un problema de configuración de la impresora ya que con las misma configuración funciona correctamente con un ordenador con Ubuntu 18.04. Tampoco parece que sea un problema del ordenador en cuestión ya que ocurre exactamente lo mismo con dos ordenadores distintos ambos con MAX 9.5

¿Alguna idea?

Gracias de antemano, un saludo

Ismael Jiménez
IES Sierra de Guadarrama
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Es cierto que MAX 9.5 trae en los repositorios la versión 1.6.2, pero, si te interesa mucho actualizarlo, siempre puedes pasar a MAX 10, que trae la 2.1.3

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

No parece un problema de la versión del Repetier. Con la versión que está en el repositorio el comportamiento es el mismo... Creo que el problema está en algún problema con la configuración del puerto (no parecen los permisos ya que con arduino, por ejemplo, no hay problema de comunicación y el usuario esta en el grupo dialout)

He probado a enviar y recibir directamente información de la impresora escribiendo en el puerto serie y no hay manera, así que me parece que es un problema de ese tipo. En otro ordenador con Ubuntu sí tengo comunicación con la impresora utilizando el puerto serie directamente (he utilizado dos vías: arduino y Putty) En Max cuando utilizo arduino obtengo un error a pesar de que la configuración del puerto es la misma... en Ubuntu la impresora responde sin problemas...

He probado con un cd live de MAX por si acaso estaba interfiriendo algún programa o configuración realizada pero el resultado es el mismo... lo que me parece raro es que este problema no se haya reportado nunca, lo que me haría pensar que es un problema del ordenador pero como ya comenté he probado con dos ordenadores diferentes con MAX y el resultado ha sido el mismo.
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

Descartado que sea un problema del ordenador... con un ubuntu live 18.04 funciona bien y con un Max10 live también... quiero probar con un ubuntu 16.04 ya que quizá sea un problema con esa versión y el programa repetier.

¿Alguien ha tenido problemas parecidos?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Voy a preguntar por ahí. Yo use la Leon3D con MAX 8, así que no te puedo decir.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

Gracias David

Acabo de probar con un Ubuntu 16.04 (Que es la base de Max9.5) y funciona a la perfección así que ya creo que con seguridad es un problema con Max 9.5.... una solución es pasar a Max10 pero tengo por ahí lio con otros programas de robótica que no me acaban de funcionar con Max10 (mblock y bitbloq offline creo recordar)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Ismael.

No soy experto en impresión 3D y no puedo ayudarte. Imagino que si no se ha reportado es porque se usa sin conexión directa o se usa en otros entornos.

Sin embargo tenemos hilos que resuelven el problema de mBlock reportados por Antonio:

viewtopic.php?f=28&t=4557&p=14575&hilit ... f55#p14555

Y que hemos incluido en el github de desarrollo:

MAX 10 y 10.5: mBlock falta todavía y está muy extendido. (Nuevo mLink) #988 https://github.com/max-linux/max-desktop/issues/988


En cuanto a bitbloq-offline BQ ha decidido discontinuarlo con lo que hay que funcionar con la versión web. Eso conlleva usar Chrome (no se si en chromium va como debería)

En todo caso para la cuestión de RH y la impresora 3D nos interesa que reportes todos los problemas para ver que pasa. Para el caso de las versiones antiguas de algún programa tuvimos problemas con las bibliotecas LOCALES. Por si acaso prueba a lanzar Repetier desde el terminal así:

env LC_ALL=es_ES repetier-host

No tengo instalado repetier-host y no se si la orden se escribe así correctamente.

Y también escribe o llama al CAU de MAX.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

Siento la tardanza en contestar... el inicio de curso me ha pasado por encima... ;D

Al lanzar Repetier desde la consola el resultado es este

madrid@Tecno2:~$ env LC_ALL=es_ES mono /usr/share/repetier-host/RepetierHost.exe -home /usr/share/repetier-host

(process:12371): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
actual baud: 250000


El programa se queda colgado porque en realidad no se ha conectado correctamente y no vuelve a funcionar hasta que desconectas el cable USB. Cuando lo haces el resultado en consola es el siguiente:

System.IO.IOException: Input/output error
at System.IO.Ports.SerialPortStream.ThrowIOException () <0x423157c0 + 0x00043> in <filename unknown>:0
at System.IO.Ports.SerialPortStream.get_BytesToRead () <0x4231aea0 + 0x0002b> in <filename unknown>:0
at System.IO.Ports.SerialPort.get_BytesToRead () <0x4231ae50 + 0x00022> in <filename unknown>:0
at (wrapper remoting-invoke-with-check) System.IO.Ports.SerialPort:get_BytesToRead ()
at RepetierHost.connector.SerialConnector.ReadThread () <0x4231a240 + 0x000af> in <filename unknown>:0


Como ya comenté el problema no parece ser la versión de Repetier ya que ocurre lo mismo con cualquier versión y también con una instalación a través de appimage. Tampoco es un problema de permiso en los puertos.

Gracias de antemano.

Un saludo
des_ismael.jimenez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 23:06
Ubicación: Madrid

He encontrado esta información pero parece que tampoco soluciona el problema... quizá pueda ayudar

https://forum.repetier.com/discussion/1 ... ging-linux
Responder