mBlock en MAX 9.5

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Hoy he probado a usar la versión de mBlock de los repositorios de MAX 9.5 para cargar un programa de mBot (no mediante la bandera verde, sino cargando a modo Arduino) y no terminaba de compilar. Se quedaba en proceso.

Me he descargado la versión para Linux directamente de la web de mBlock y he podido compilar y cargar a placa.

No sé si sólo afecta a determinadas configuraciones o modelos de equipos. Aún no he probado en MAX 10. Vendría bien que más usuarios comprueben si el fallo es puntual o persiste y valorar si es necesario hacer algún cambio en la versión de los repositorios.

Saludos.

Antonio.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Un poco el gozo en el pozo.

Aunque en MaX 9.5 la versión de instalación de mBlock compila a mBot (no lo hace la de repositiorios), resulta al probar con placa Arduino Uno no compila.

Luego he probado en ese mismo ordenador a instalar mLink para la versión web y ha compilado a placa Arduino Uno, desde madrid.

Sigo sin probar en MAX 10. A ver si alguien encuentra un hueco.

Saludos.
des_ticdehesilla
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2019, 10:00

Efectivamente, instalando mlink con la versión web funciona. Hay un problema de permisos: hay que ejecutar mlink como su. ¿Sabéis si es seguro cambiar los permisos del ejecutable para que lo pueda ejecutar el alumno? En ese caso ¿sabéis qué permisos habría que cambiar: la carpeta entera, sólo un ejecutable (cuál, dónde)? ¿Hay otras opciones?

Muchas gracias
Responder