Error en Repetier al convertir a gcode (en Windows 10)

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Jaume Cat
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2020, 10:03

Buenos, días, no se si es el lugar correcto, pero no se donde iría el hilo. Lo pruebo.

Hace muuuuucho tiempo que no utilizo mi impresora Prusa i3, pero ahora necesito hacer unas impresiones, pero me da un error (de momento), que no se a qué se debe.

Veamos. He descargado el Repetier-Host 2.1.6 y he hechos la configuración que creo correcta, siguiendo el tutorial que utilicé la primera vez, y que funcionaba fenomenal.

Bien. Ahora descargo el archivo en STL que debo convertir a G-code para que pueda pasarlo a la tarjeta SD e imprimirlo en la Prusa. Al clicar sobre la segunda pestaña "Slicer", que debería hacer la conversión, se abre una ventana con el siguiente mensaje de error:
----------------------------------------
"No se encuentra el G-code generado.

Posibles razones:
- El slicer tiene un error y no ha finalizado el slicing. Comprobar registro de salida.
- El slicer guardó el archivo con un nombre inesperado.

Archivo y ruta esperados
C:\Users\jaume\AppData\Local\RepetierHost\composition.gcode

10:16:48.637 : Preferred name from endstop_x to endstop_x
10:16:49.757 : <Slic3r> Invalid extrusion width (too large)
-----------------------------------
No se que puede ser ni de donde puede venir este error, que se produce en varios archivos que anteriormente sí que funcionaban, pero ahora no hay manera.

Hay que decir que cuando lo hacía con otro ordenador y con versiones más antiguas, sí que funcionaba correctamente.

Trabajo con win 10.

Agradecería enormemente si alguien pudiera echarme un cable e indicarme qué es lo que pasa...

Gracias por la atención y la ayuda.


Salu2 cordiales.
Adjuntos
Imagen 1.jpg
Imagen 1.jpg (199.56 KiB) Visto 2176 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenos días

Si me dices que trabajas con windows 10, a mí se me queda un poco fuera de mi ámbito. Este es un foro sobre MAX, el sistema operativo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, basado en Ubuntu.

Tal vez otro usuario con más experiencia en Repetier...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jaume Cat
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2020, 10:03

gracias por responder, David, seguiremos esperando.

Salu2 cordiales
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Jaume

Como te ha comentado David este es un foro MAX, el sistema operativo basado en GNULinux de la Consejería de Educación de la CM. Así que tienes razón al dudar sobre si este era el lugar correcto para resolver una duda de Windows jajajaja.

Por ese motivo, si necesitas una solución, yo te recomendaría que esa consulta la hagas en algún foro de usuarios de Windows ya que es como si en un foro de Windows entra alguien para que se le resuelve un problema de MAX. Vamos que podría esperar sentado hasta que alguien ni siquiera me respondiera jajajaja.

Un saludo y suerte
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Jaume Cat
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2020, 10:03

Gracias, Daniel tienes toda la razón, pero es que he probado de hacer la misma pregunta en otros foros y nadie responde... De todas maneras, gracias de nuevo.

Salu2 cordiales
Responder