Compra de nuevos equipos

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_vanesa.gomezsal
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2020, 21:11

En mi centro vamos renovando los equipos poquito a poco.
El curso pasado adquirimos varios portátiles Chromebook para trabajar con el alumnado de 2º y 3er ciclo de E.P.
En E. Infantil cuentan con unas tablets Samsung nuevas que funcionan bastante bien.
La adquisición que queremos realizar estaría más enfocada al 1er ciclo de E. Primaria y aquí vienen mis dudas. Seguro que por aquí podéis recomendarme cosas de acuerdo a vuestra experiencia.
¿Portátiles con teclado y pantalla táctil como los Chromebook?
¿Tablets?
Somos más partidarios de la primera opción, pero queremos explorar otros equipos que funcionen muy bien y, a ser posible, que podamos utilizar con software libre (sería estupendo poder instalar MAX).

Por otro lado, si conocéis ofertas interesantes para la adquisición de estos equipos, os agradecería que las compartiéseis aquí. Serían de gran ayuda.
des_prote30
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2020, 10:03
Ubicación: madrid
Contactar:

Hola Vanesa, no sé con qué presupuesto se cuenta en los centros de Educación. Ya sabes que en el mundo de la tecnología hay rangos de precios muy variados y bueno, iba a tratar de darte una recomendación de algunos que están bastante bien en relación calidad-precio para que tampoco tengáis que estar comprando material cada dos por tres y que la renovación cueste tanto.

Estos andan sobre los 300 euros.

- Acer Chromebook 314: https://amzn.to/3mdOnUr
- Acer Chromebook R13: https://amzn.to/2W5QJKe


Ese par de chromebooks de Acer tienen buen precio pero por si necesitas un rango un poco más bajo he preguntado a una mami de mi cole y ellos trabajan con tablets que no están nada mal.

- HUAWEI MediaPad T5: https://amzn.to/3m6PJ3a (Esta tiene bastante rebaja, por lo que has comentado de la oferta)
- Huawei MediaPad M5: https://amzn.to/344xvZK

Un saludo, si necesitas algo de más alta gama puedo consultar a mi pareja que le gusta bastante el tema de la electrónica :P
Responder