Scratch en la mediateca de Educamadrid

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
Hasta ahora subía a la mediateca los proyectos que el alumnado hacía con Scratch. Pero ya no se pueden ver los de cursos anteriores porque se necesita Flash player.
¿Hay alguna forma de resolver este problema?
Gracias.
Yolanda V.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Puedes instalar Flash Player. Ese tema se trató en viewtopic.php?f=2&t=3720&p=12739. Antes de probar otras cosas, prueba ésto que nos Tovatic: abre un terminal y lanza éstos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install flashplugin-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install adobe-flashplugin
También tienes éstas otras dos opciones:
dgonzalezarroyo escribió:
raquel.ocampos escribió:Si en el centro siempre hemos utilizado Firefox, pero en Firefox ni se abre la ventana principal...
Eso va a ser porque no tenéis instalado el flash player, y no un problema de Firefox. Hay dos formas de hacerlo:

1ª (más sencilla) --> Viene explicada en http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 07&p=11847

2ª (el flash oficial) --> Lo explica Victor Armendáriz en http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 65&p=12529

Instálalo y me cuentas.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
jgonzalezgallardo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2021, 20:53

Hola buenas tardes, retomo este hilo porque soy incapaz de llevarlo a cabo. Os dejo un pantallazo de lo que me sale en el último comando a ver si me podéis ayudar

madrid@Javimax9:~$ sudo apt-get install adobe-flashplugin
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete adobe-flashplugin no está disponible, pero algún otro paquete hace referenciaa él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se encuentra disponible desde alguna otra fuente

E: El paquete «adobe-flashplugin» no tiene un candidato para la instalación
madrid@Javimax9:~$

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
jaime.temes
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2021, 12:08

Hola.

Igual no es una solución muy elegante, pero recientemente he tenido un problema similar y lo he solventado instalando las actualizaciones de max.
En panel de control seleccionas instalar actualizaciones y los navegadores y plugins son también actualizados.

A lo mejor ya lo has hecho y no ha funcionado, pero sino prueba porque es sencillo y a mí al menos me ha quitado de algún que otro problema.

Suerte y un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Actualizar es necesario y elegante. Es siempre el primer paso antes de ponerse a probar otras cosas
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
javiercarlos.gonzlez
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2021, 14:10

Muchas gracias por la solución, utilice Scratch hace años con mis alumnos y me gustaría retomarlo pero Flash ya no es lo que era.

Un saludo
Responder