Usar fritzing

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
sayomartin
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2021, 23:02

Muy buenas.
Estoy intentando aprender a usar fritzing para después usarlo con mis alumnos. No he mirado ningún manual sino que me he puesto a trastear.
De momento, en la pestaña "Protoboard", he conseguido montar un circuito con una Arduino. Me he imaginado que para programarla hay que escribir el código en la pestaña "<> Código".
Cuando pulso en Carga (que he imaginado que es lo que lo hace funcionar) me sale el mensaje: "Ningún *uploader para Arduino especificó. Va a Preferencias > Vista de Código para configurarlo." Y recorriendo ese camino veo que necesito decirle la ruta de la ubicación del programa Arduino IDE en mi ordenador. ¡¡Y no sé cómo buscarlo en MAX!!
¿Qué debo hacer?

De paso si sabéis de algún manual sencillo en español, lo agradezco. Los manuales de la página oficial son tan extensos que dan mareos.

Muchas gracias de antemano :)
Sara Ayo Martín
IES Narcís Monturiol de Parla
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Si no me equivoco, el ejecutable de arduino es /usr/bin/arduino

Y manuales, si quieres uno cortito, hay uno en https://fritzing.org/media/uploads/lear ... sPasos.pdf
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder