Intalación de Activinspire

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jaigarlo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2018, 15:38

Hola,

lo primero, soy nuevo en el mundo MAX y nos estamos conociendo. Me he pasado toda la semana entera (casi) intentando hacer funcionar un ordenador MAX con una PDI Promethean. Al final, después de aprender cómo instalar cosas desde la ventana de comandos y Synaptic (creo que se escribe así), prueba error, instala, actualiza, etc., vamos que sería incapaz de decir a alguien qué he hecho exactamente, consigo que "medio" funcione. El ordenador y la pizarra se ven, manejo el escritorio del ordenador desde la pizarra, pero, tengo problemas al abrir el sw de Activinspire. Cuando entro con perfil "profesor" (no administrador) y hago doble click en el icono de Activinspire, intenta arranca pero ahí se queda con el icono del aplicativo en pantalla forever, no arranca vaya. Solo consigo que funcione bien cuando entro con perfil administrador y arranco la aplicación pero desde botón derecho "Abrir como administrador". Si intento abrir directamente con doble click, me pasa lo de antes. Una vez he arrancado el aplicativo de la forma antes descrita, ya arranca con doble click en esa sesión.

Parece un tema de permisos. Los ficheros que te descargas y guardas (creo que se llaman Promethean.asc) están en la carpeta "Descargas" del usuario "Profesor", lo digo porque parece que hay una carpeta "Descargas" para cada perfil. En la propiedades del acceso directo de Activinspire del escritorio, en la pestaña permisos, pone "root". Comento esto último por si da pistas. Como comento, a mi entender, parece un tema de permisos, seguramente producido por mi desconocimiento al ser la primera vez que instalo algo en MAX. La instalación la hice siguiendo instrucciones de la web de Promethean.

A ver si alguien me puede decir qué puede estar mal.

Un saludo,

Jaime García.

PD.- Tengo intención de migrar muchos ordenadores de mi IES a MAX, pero esto tiene que ir más fino o muero en el intento... :lol: :lol: :lol:
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Por lo que he estado mirando el SW Activeinspire no son los drivers (que permiten calibrar la PDI), sino en su SW para trabajar con ella. Por lo que parece, tú ya la tienes calibrada. ¿Has probado entonces a utilizar alguna de las aplicaciones que vienen en el menú de "Pizarra digital" como, por ejemplo, Openboard?

Por otro lado, por lo que cuentas, sí parece un tema de permisos. Puedes probar a cambiar los permisos de ese lanzador y de los demás archivos y carpetas asociados a ese programa. Hay una forma rápida de hacerlo, que es con el terminal y el comando:

sudo chmod 777 (y aquí vendría la ruta y el nombre de los archivos, carpetas y lanzadores vinculados a Activeinspire)

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_chimuelo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2019, 04:59
Contactar:

Se tiene que calibrar y utilizar la opción del compañero para poder utilizar los drivers ya que la primera no lo son.
Responder