Utilización de videoconferencias en Aula virtual

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_inmaculada.morales
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020, 22:12

Buenas tardes a todos, soy coordinadora TIC y me gustaría poder utilizar desde el aula virtual alguna herramienta de videollamada, he visto en la información de moodle que existe esa opción, y que debería aparecer en las extensiones del aula virtual, pero al ir a esa opción no aparece nada en extensiones, ¿Alguien podría indicarme como se pueden instalar?

Muchas gracias por adelantado!

Inmaculada Morales
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Una vez que estás dentro del curso, vas a la rueda dentada y haces clic en "activar edición". Luego ya podrás añadir "una actividad o recurso" en cada una de las secciones. Pues una de las actividades que puedes añadir es "jitsi", que será una sala de videoconferencia.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
susiartola
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2021, 22:50

Hola.
En mi caso estoy intentando añadir Webex teams. Entro en el curso, activo edición le doy a + añadir una actividad o recurso y puede elegir webex meeting pero no puedo webex teams que es la plataforma que usamos en el centro.
¿Habría alguna opción de añadirla de alguna manera?
Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

susiartola escribió:
27 Nov 2021, 23:02
Hola.
En mi caso estoy intentando añadir Webex teams. Entro en el curso, activo edición le doy a + añadir una actividad o recurso y puede elegir webex meeting pero no puedo webex teams que es la plataforma que usamos en el centro.
¿Habría alguna opción de añadirla de alguna manera?
Muchas gracias.
¿Seguro que necesitáis usar webex teams? ¿Qué servicios os ofrece que no podéis encontrar en el binomio weebex meeting-moodle?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
susiartola
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2021, 22:50

Buenas tardes.
Con webex teams el profesor no tiene que convocar la reunión. Está siempre abierto a mensajes, envío de enlaces, contenido, etc que los alumnos pueden ver en cualquier momento sin necesidades de estar el profesor lo que proporciona un espacio de trabajo en equipo ya sea en grupo o individual y posterior envío de tareas a el grupo o a un profesor en concreto en cualquier momento.
En nuestro centro lo empezamos a utilizar en el confinamiento para dar las clases y lo hemos mantenido para alumnos confinados y reuniones de ciclo, Claustro, Consejo, etc.
Desconozco el funcionamiento de webex meeting pero creía que era para reuniones, no para trabajo colaborativo .
Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

susiartola escribió:
28 Nov 2021, 21:21
Con webex teams el profesor no tiene que convocar la reunión. Está siempre abierto a mensajes, envío de enlaces, contenido, etc que los alumnos pueden ver en cualquier momento sin necesidades de estar el profesor lo que proporciona un espacio de trabajo en equipo ya sea en grupo o individual y posterior envío de tareas a el grupo o a un profesor en concreto en cualquier momento.
Todo eso lo puedes hacer con el Moodle de Educamadrid. ¿Y tenéis el permiso de protección de datos para usar Webex Teams?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
susiartola
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2021, 22:50

Buenas tardes.
Tenemos el permiso de protección de datos desde marzo de 2020 que empezamos a utilizarlo con los alumnos que ya estaban matriculados tanto para webex teams como meeting. En septiembre lo firman los alumnos nuevos.
Tendré que ponerme al día con moodle.
Muchas gracias
Responder