DIFICULTADES PARA USAR EL CLOUD CON EL ALUMNADO

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jcvelasco
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2020, 23:20

Buenos días :

Me gustaría como coordinador tic que los alumnos utilizasen el cloud para organización de sus contenidos de sus distintas materias, como almacén de archivos y para poder elaborar trabajos online de forma individual o por grupo

Me gustaría saber si los alumnos pueden añadir el cloud como repositorio webdav en cada uno de sus cursos del aula virtual o si yo como coordinador tic puedo gestionarlo desde mi cuenta para cada curso o mejor categoría( menos trabajo).

De esta forma podrían:
Adjuntar tareas realizadas en su cuaderno (previamente escaneadas con alguna aplicación como Camscanner ) y que hubiesen subido a su nube de Cloud.
Trabajar documentos (editor de textos, hoja de cálculo, presentación) directamente desde el cloud sin necesidad de descargarlos.
muchas gracias !!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenas tardes

Sí, se puede. Está explicado en este videotutorial --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... 8acrqwmky8
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
m.torre
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2021, 22:09

Buenas tardes:

Me ha parecido muy interesante esto que explicas, pero me urge una duda: ¿qué pasaría si después de calificada una tarea que se manda desde el Cloud del alumno, esta es editada o eliminada? ¿quedaría constancia de lo entregado inicialmente por el alumno?

Muchas gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Para que al corrector le quede constancia de que el alumno ha modificado su entrega tiene que pulsar el botón de "editar tarea" (o algo parecido). Si puede editar su entrega sin tocar este botón, el corrector no tiene por qué saberlo. Eso me pasa a mi cuando me mandas enlaces de Tinkercad (un simulador y editor 3D online): si editan algo en Tinkercad no lo veo en el Aula Virtual si no pulsan en ese botón.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder