Página 1 de 1

CÓMO ACCEDER A FORMACIÓN RELACIONADA CON MAX - MADRID LINUX

Publicado: 14 Nov 2020, 13:50
por des_TIC SANTA TERESA
Buenos dias a todos y todas!

Soy la nueva coordinadora TIC de mi centro, me estreno este año. Y una de las dificultades con la que me estoy encontrando es la demanda por parte de compañeros/as del centro, de acceder a formación sobre MAX y el entorno LINUX, ya que para todos nosotros es un gran desconocido. Si conocéis donde podemos solicitar dicha formación o acceder a ella, os lo agradecería.

Muchas gracias a todos, María

Re: CÓMO ACCEDER A FORMACIÓN RELACIONADA CON MAX - MADRID LINUX

Publicado: 14 Nov 2020, 20:26
por des_dgonzalezarroyo

Re: CÓMO ACCEDER A FORMACIÓN RELACIONADA CON MAX - MADRID LINUX

Publicado: 01 Dic 2021, 22:31
por mariano.moran
Buenas tardes, María:

Desde este curso yo también me hago cargo de la Coordinación TIC de mi centro y al igual que en tu caso, hay compañeros/as que desconocen el manejo de MAX en particular y de LINUX en general, bien porque es la primera vez que trabajan en un centro público o porque no se "muestran" hábiles en cuestiones digitales, aunque sí se nota una gran predisposición a aprender.

Contestando a tu pregunta de cómo acceder a formación específica en MAX y LINUX, siguiendo con la respuesta de @dgonzalezarroyo y con lo que me ha resultado útil durante estos tres meses, he encontrado un curso en la página de "Innovación y Formación del Profesorado" que seguro te será muy útil.

Aunque se titula "MAX para Coordinadores TIC", dentro del proceso de selección jerarquizado, también se abre a distintos perfiles docentes y laborales. Está certificado con 2,40 créditos y se trata de un proyecto formativo presencial (CTIF Madrid-Este) que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2022. El plazo de inscripción se abre justo después de este puente, el 9 de diciembre de 2021.

Hay algunos contenidos que quizás consideres muy específicos de un perfil de Coordinación TIC, pero otros, como los números 1, 4, 6 y 7, pueden resultar muy interesantes para toda la comunidad educativa en general. Además, aprender nunca está de más y así pueden echarte una mano.

Este es el enlace de acceso a la ficha del curso: https://innovacionyformacion.educa.madr ... node/25011

Otra idea que se me ocurre es que navegues por la Mediateca de EducaMadrid, hay video-tutoriales y píldoras formativas muy útiles sobre el uso de determinadas aplicaciones, software y programas que ya están instalados en MAX y que pueden convertirse en recursos y herramientas imprescindibles.

Finalmente, también tienes disponible en la página web de MAX, varios enlaces con contenidos formativos excelentes:

1. Manual de MAX: https://max.educa.madrid.org/manual/max10/
2. Curso en abierto "Creación de contenidos didácticos con MAX": https://formacion.educa.madrid.org/cour ... .php?id=60

Espero haberte ayudado y que este post te haya sido de utilidad, aunque hayan pasado unos meses desde que iniciaste el hilo.

Un saludo.

Mariano M.