CÓMO ACCEDER A FORMACIÓN RELACIONADA CON MAX - MADRID LINUX

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_TIC SANTA TERESA
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2020, 12:58

Buenos dias a todos y todas!

Soy la nueva coordinadora TIC de mi centro, me estreno este año. Y una de las dificultades con la que me estoy encontrando es la demanda por parte de compañeros/as del centro, de acceder a formación sobre MAX y el entorno LINUX, ya que para todos nosotros es un gran desconocido. Si conocéis donde podemos solicitar dicha formación o acceder a ella, os lo agradecería.

Muchas gracias a todos, María
mariano.moran
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2021, 22:07

Buenas tardes, María:

Desde este curso yo también me hago cargo de la Coordinación TIC de mi centro y al igual que en tu caso, hay compañeros/as que desconocen el manejo de MAX en particular y de LINUX en general, bien porque es la primera vez que trabajan en un centro público o porque no se "muestran" hábiles en cuestiones digitales, aunque sí se nota una gran predisposición a aprender.

Contestando a tu pregunta de cómo acceder a formación específica en MAX y LINUX, siguiendo con la respuesta de @dgonzalezarroyo y con lo que me ha resultado útil durante estos tres meses, he encontrado un curso en la página de "Innovación y Formación del Profesorado" que seguro te será muy útil.

Aunque se titula "MAX para Coordinadores TIC", dentro del proceso de selección jerarquizado, también se abre a distintos perfiles docentes y laborales. Está certificado con 2,40 créditos y se trata de un proyecto formativo presencial (CTIF Madrid-Este) que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2022. El plazo de inscripción se abre justo después de este puente, el 9 de diciembre de 2021.

Hay algunos contenidos que quizás consideres muy específicos de un perfil de Coordinación TIC, pero otros, como los números 1, 4, 6 y 7, pueden resultar muy interesantes para toda la comunidad educativa en general. Además, aprender nunca está de más y así pueden echarte una mano.

Este es el enlace de acceso a la ficha del curso: https://innovacionyformacion.educa.madr ... node/25011

Otra idea que se me ocurre es que navegues por la Mediateca de EducaMadrid, hay video-tutoriales y píldoras formativas muy útiles sobre el uso de determinadas aplicaciones, software y programas que ya están instalados en MAX y que pueden convertirse en recursos y herramientas imprescindibles.

Finalmente, también tienes disponible en la página web de MAX, varios enlaces con contenidos formativos excelentes:

1. Manual de MAX: https://max.educa.madrid.org/manual/max10/
2. Curso en abierto "Creación de contenidos didácticos con MAX": https://formacion.educa.madrid.org/cour ... .php?id=60

Espero haberte ayudado y que este post te haya sido de utilidad, aunque hayan pasado unos meses desde que iniciaste el hilo.

Un saludo.

Mariano M.
Última edición por mariano.moran el 01 Dic 2021, 23:22, editado 1 vez en total.
Responder