Página 1 de 1

Petición de aplicación

Publicado: 18 Nov 2020, 16:15
por des_jmoyayanguela
Hola.
Para el curso virtual "Coordinación TIC: Lidera el Plan Digital de tu Centro" me han pedido que haga alguna aportación en el foro de Max con alguna duda o dificultad que tenga en el puesto de TIC y, como de momento no usamos MAX en mi centro, la única duda no offtopic que se me ha ocurrido es la siguiente:

La app de cuestionarios LimeSurvey permite exportar cuestionarios en formato QeXml (https://quexml.acspri.org.au/), que supuestamente se pueden imprimir y corregir mediante escáner con un software abierto. Me gustaría saber si ese software está incluido en Max.
En tiempos hubo una distro francesa para profesores que incluía esa funcionalidad, pero la cerraron antes de que yo pudiera hacerme con ese fabuloso programa. Su lema era "vacations pour les enseignants", pero no la encuentro buscando el lema.

Saludos,
José G Moya.
CEPA Vista Alegre

Re: Petición de aplicación

Publicado: 18 Nov 2020, 16:37
por des_dgonzalezarroyo
¿Cómo se llama ese software abierto del que hablas?

Re: Petición de aplicación

Publicado: 24 Nov 2020, 19:44
por des_jmoyayanguela
Se supone que QeXML. No sé, parece que es una empresa la que lo distribuye, pero dice que es opensource. Quizá sea opensource no libre, no lo sé.

El que recuerdo haber visto hace muchos años no sé cómo se llamaba, y se cerró su sitio web. Era parte de un linux gratuito, de los tiempos del kernel 2.4.

Re: Petición de aplicación

Publicado: 25 Nov 2020, 10:19
por des_dgonzalezarroyo
Hola

He estado haciendo un poquito de investigación y el programa se llama queXF --> https://quexf.acspri.org.au/ y efectivamente se puede utilizar para leer encuestas de Limesurvey --> https://manual.limesurvey.org/QueXML_PDF_Export En MAX, que yo sepa, no viene. Retransmito en cualquier caso.

Un saludo