Aplicación para apagado automático

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_eoliverm
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020, 22:30

Hola,

Acabo de instalar Max 9.5 y me toca ponerme al día de cómo funciona. La primera duda que me surge, ¿existe alguna aplicación sencillita para programar un apagado automático? He visto en otro foro que se puede programar editando código, aunque eso me parece, de momento, más complicado.

Saludos!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Aquí tienes un video tutorial --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... 1ibshlu2m9
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_eoliverm
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020, 22:30

Estupendo, ya lo tengo. Muy claro el videotutorial.
Muchas gracias!
des_eoliverm
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020, 22:30

Hola de nuevo,
Aunque en el ordenador de casa lo he podido instalar sin problema siguiendo el tutorial, al intentar abrir Synaptic en un ordenador del cole me aparece una ventana: "No se pudo obtener un bloqueo exclusivo. Esto normalmente significa que otros gestor de paquetes..."
He leído en el foro que es posible que se esté ejecutando algo en segundo plano y que hay que "lanzar unos comandos" para cerrarlo. ¿Cómo se hace eso?
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

eoliverm escribió:
01 Dic 2020, 18:36
Hola de nuevo,
Aunque en el ordenador de casa lo he podido instalar sin problema siguiendo el tutorial, al intentar abrir Synaptic en un ordenador del cole me aparece una ventana: "No se pudo obtener un bloqueo exclusivo. Esto normalmente significa que otros gestor de paquetes..."
He leído en el foro que es posible que se esté ejecutando algo en segundo plano y que hay que "lanzar unos comandos" para cerrarlo. ¿Cómo se hace eso?
Gracias
Hola

Yo te aconsejo que dejes que esa actualización que se ha lanzado en segundo plano termine (que, si se está actualizando, por algo será). En cualquier caso, si quieres pararla, estos son los comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock
sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock
sudo dpkg --configure -a
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_eoliverm
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020, 22:30

Hola,
No sabía que eso quería decir que había una actualización ejecutándose, mejor esperar entonces.
De todas formas, para ejecutar esos comandos que indicas, ¿en qué aplicación se escriben?

Muchas gracias por responder!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Se escriben en el terminal. Puedes lanzarlo haciendo clic en el icono de una pantallita que hay abajo a la izquierda o pulsando Ctrl+Alt+T
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_eoliverm
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020, 22:30

Perfecto, poco a poco voy conociendo cosas.
Muchas gracias!
emilanfranco
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 18:42

¿Has probado con el viejo cron? Hay varias páginas que te dicen cómo apagar el equipo con cron (y de paso, si no lo conoces, ves que puedes programar tareas en general). Cron no es difícil, solo es editar un fichero de texto con algunas indicaciones sencillas e intuitivas. Eso sí, por lo que me ha salido en las pruebas, para que funcione el apagado hay que hacerlo con un usuario con permisos de root o que pueda ejecutar un sudo...
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

emilanfranco escribió:
30 Nov 2021, 18:44
¿Has probado con el viejo cron? Hay varias páginas que te dicen cómo apagar el equipo con cron (y de paso, si no lo conoces, ves que puedes programar tareas en general). Cron no es difícil, solo es editar un fichero de texto con algunas indicaciones sencillas e intuitivas. Eso sí, por lo que me ha salido en las pruebas, para que funcione el apagado hay que hacerlo con un usuario con permisos de root o que pueda ejecutar un sudo...
Para los que les pueda interesar el cron, se trató en este hilo --> viewtopic.php?f=2&t=4943
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder