Lector QR o bluetooth para configurar wifi

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmoyayanguela
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2020, 16:04

Estimados compañeros,

Ya sé que solo escribo para quejarme. Seguro que dentro de unas semanas empiezo a escribir para decir que me encanta volver a linux, aunque solo sea para jugar a los bsd-games o para poder manejar mi móvil como si fuera un disco duro más.

Un problema que he encontrado al usar una distro live es que si uno tiene un wifi con una de esas contraseñas al azar como Ahlsd1at23f5ecnkltjk12 (me la acabo de inventar), es super incómodo teclearla.

Sería tan bonito poder meter la clave con un lector de qr de la webcam o transferirla desde el lector de qr del móvil por bluetooth...

En cuanto a lector QR, la distro live de Max trae visor de webcam pero no he visto que incluya un visor QR.

Lamentablemente, he visto que aunque bluetooth está soportado a nivel de kernel, configurar una conexión y transmitir archivos mediante la consola es horrible. Y como quiero blutooth para meter la clave del wifi...

Obviamente estoy hablando de utilidades que se encuentran fácilmente en la web... Pero no puedo descargarlas si no me he conectado primero. Por eso creo que un lector qr básico como ZXing podría estar en la distro live.

Saludos!
des_patrullera
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021, 09:06

Me pasa exactamente lo mismo :roll:
Informática innata, psicóloga de profesión, psicoanalista de sueños y curiosa de la tecnología.
Responder