Libre Office

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Tengo instalado Libre Office en un equipo con Windows. Es la versión 7.0 y día de hoy me dice que "está al día" a ese respecto.
En otro equipo con MAX tengo descargada también la versión reciente, que tiene una numeración distinta.
¿Es normal entonces que me modifique la posición de algunos elementos en Impress de una a otra? Pensé que al ser software libre, serían exactamente la misma versión en windows y linux
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:
09 Feb 2021, 16:04
Tengo instalado Libre Office en un equipo con Windows. Es la versión 7.0 y día de hoy me dice que "está al día" a ese respecto.
En otro equipo con MAX tengo descargada también la versión reciente, que tiene una numeración distinta.
¿Es normal entonces que me modifique la posición de algunos elementos en Impress de una a otra? Pensé que al ser software libre, serían exactamente la misma versión en windows y linux
El libreoffice que hay en MAX 10 es la versión 6. ¿Esa es la numeración distinta? Y puede ocurrir que distintas versiones no sean 100% compatibles. MAX 11 (que no tardará mucho en salir) subirá ya a LibreOffice 7. Si no puedes esperar a MAX 11, siempre puedes descargarte una versión "portable" para Linux y así estás a la última, sin preocuparte de dependencias y demás --> https://es.libreoffice.org/descarga/appimage/

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

dgonzalezarroyo escribió:
09 Feb 2021, 16:13
Manolo el del bombo escribió:
09 Feb 2021, 16:04
Tengo instalado Libre Office en un equipo con Windows. Es la versión 7.0 y día de hoy me dice que "está al día" a ese respecto.
En otro equipo con MAX tengo descargada también la versión reciente, que tiene una numeración distinta.
¿Es normal entonces que me modifique la posición de algunos elementos en Impress de una a otra? Pensé que al ser software libre, serían exactamente la misma versión en windows y linux
El libreoffice que hay en MAX 10 es la versión 6. ¿Esa es la numeración distinta? Y puede ocurrir que distintas versiones no sean 100% compatibles. MAX 11 (que no tardará mucho en salir) subirá ya a LibreOffice 7. Si no puedes esperar a MAX 11, siempre puedes descargarte una versión "portable" para Linux y así estás a la última, sin preocuparte de dependencias y demás --> https://es.libreoffice.org/descarga/appimage/

Un saludo
Ok. Gracias David. Más que nada porque es un poco rollo que te descoloque las cosas, pero bueno, creo que optaré por bajarme la versión portable. ¿Es posible cambiar el icono de una aplicación para que sea distinto de las dos ruedas?
Captura de pantalla -2021-02-09 16-35-30.png
Captura de pantalla -2021-02-09 16-35-30.png (19.9 KiB) Visto 1090 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola otra vez

No sé si será la solución más ortodoxa, pero yo crearía un lanzador a ese archivo appimage (que es un ejecutable) y en ese lanzador ya puedes poner el icono que quieras.

Clic derecho sobre el Escritorio, "crear lanzador" y te aparece algo así:

Imagen

En Comando pones la ruta completa de donde esté alojada la aplicación y pulsando sobre el muelle te deja elegir otro icono.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Perfecto. Muchas gracias. Así lo haré porque lo de las dos ruedas.....
earias1
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2021, 09:06

Hola, ¿sabéis si el portable es compatible con Mac?, por lo que leo es para Windows
m.torre
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2021, 22:09

des_dgonzalezarroyo escribió:
09 Feb 2021, 16:13
Manolo el del bombo escribió:
09 Feb 2021, 16:04
Tengo instalado Libre Office en un equipo con Windows. Es la versión 7.0 y día de hoy me dice que "está al día" a ese respecto.
En otro equipo con MAX tengo descargada también la versión reciente, que tiene una numeración distinta.
¿Es normal entonces que me modifique la posición de algunos elementos en Impress de una a otra? Pensé que al ser software libre, serían exactamente la misma versión en windows y linux
El libreoffice que hay en MAX 10 es la versión 6. ¿Esa es la numeración distinta? Y puede ocurrir que distintas versiones no sean 100% compatibles. MAX 11 (que no tardará mucho en salir) subirá ya a LibreOffice 7. Si no puedes esperar a MAX 11, siempre puedes descargarte una versión "portable" para Linux y así estás a la última, sin preocuparte de dependencias y demás --> https://es.libreoffice.org/descarga/appimage/

Un saludo
Muchas gracias. A mi también me ha servido de mucha ayuda.
Un saludo
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

earias1 escribió:
03 Dic 2021, 09:37
Hola, ¿sabéis si el portable es compatible con Mac?, por lo que leo es para Windows
No sé si existe una versión portable para Mac
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder