Instalación Smile and Learn y Wine en Max

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ana.roldan
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2021, 14:59

Buenas!!
En el cole usamos Smile and Learn, y desde la web de la app han sacado un archivo para instalarlo en Linux Max. De hecho en muchos ordenadores del cole ya lo tenemos instalado, pero al instalarlo en otro ordenador me da error. (El año pasado habia otra coordinadora que si lo consiguió, pero yo soy nueva y no lo logro)
Lo mismo me ocurre con el programa Wine. Sigo los pasos pero no me deja instalarlo...
Así que, mi pregunta es...¿cómo instalo un programa/aplicación en Max?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Wine no debería dar ningún problema, pues está en los repositorios. En Inicio → Administración → Gestor de paquetes Synaptic dispone un gestor de aplicaciones que te permite buscar cualquier aplicación que esté en los repositorios. La descarga e instala automáticamente con un par de clics.

Smile and Learn no lo conozco
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ana.roldan
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2021, 14:59

Muchísimas gracias con Wine, en cuanto lo busqué donde me has dicho, ha sido fácil instalarlo.

En cuanto a Smile and Learn, desde la web oficial lo descargué, y viene en una carpeta zip. Y es por eso que no sé cómo hacerlo...supongo que habrá otros programas que se instalen a partir de una carpeta zip, no? En ese caso, ¿cómo se hace?

Muchas gracias.
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Smile and learn
Puedes indicar que versión de MAX utilizan en el centro.
des_ana.roldan
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2021, 14:59

El sistema operativo es Max v9.5

Gracias!
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Debes revisar la arquitectura del equipo ya que existen dos archivos ejecutables uno para 32bits y otro para 64bits.

abre un terminal y ejecuta
uname -m

Dependiendo de lo que imprima en pantalla, i386 = 32bits o x86_64 = 64 bits, dependerá el tipo de archivo que debes ejecutar en SmileAndLearn

Además, los equipos y no las versiones de MAX deben cumplir con los siguientes requerimientos:
Sistema Operativo: max 9, 10 y 11
API Gráfica: OpenGL 3.2+, Vulkan

Para verificar la versión OpenGL abra un terminal de comandos pulsando las teclas ctrl + alt +t

Escriba la siguiente la siguiente instrucción dentro del terminal:
glxinfo | grep "OpenGL version"

Si el resultado es menor al indicado en los requerimientos no podrá utilizar la aplicación, debido a que la grafica de su equipo no soporta la aplicación.
OpenGL version string: 3.0 Mesa 20.0.8

Un saludo.
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
A mí en el primer paso me dice i686. ¿Son 32 bits?
Gracias.
Yolanda V.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

yolandavel escribió:
15 Oct 2021, 09:58
Hola:
A mí en el primer paso me dice i686. ¿Son 32 bits?
Gracias.
Yolanda V.
Si, 32 bits
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder