Moneda educativa [sondeo]

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola, un sondeo o sugerencia un poco en la línea de esta sección.

Me gustaría probar algo que hice junto a un programador, un software libre, claro está. Se trata de un sistema de encuestas entre usuarios registrados acerca de buenos comportamientos cotidianos previamente escritos. El programa tiene ya algunos años y yo diría que funciona bien sin errores, me falta confirmarlo y de paso valorar su utilidad real «para humanos» Se trata de una moneda de pantalla, no criptomoneda ni cadena de bloques, que puede tomarse como divisa educativa.


Algunas voces se me han pronunciado así: no me parece prudente monetizar comportamientos. Pero también podemos reflexionar de paso cómo estamos monetizados ahora mismo, o deliberar sobre la colosal complejidad de la economía: qué respalda al euro, por qué ya no rige la paridad oro, qué o quienes causan la inflación, quién crea el dinero o la riqueza ―si los bancos, la imprenta de la FNMT, alguien que trabaja con tesón o sale sin más del cajero de la pared―.


Existen páginas de prueba para software en las que se paga a usuarios. UserTesting, Ferpection, TestingTime, UserInput. No contemplo tales servicios porque esto está pensado para colectivos que se cruzan, viven cerca o se tratan de modo cotidiano con arreglo a unos desempeños o valores compartidos, tengo dudas de que tales sitios funcionen con gentes así.


Mis disculpas si este mensaje no está del todo en la línea de sección. ¿Alguien se anima a implementar? Trabajo en primaria, además en Educación Especial, en mi centro no me planteo probarlo. Esto sería más útil en secundarias. Adjunto capturas de pantalla de una de las instalaciones test que intentamos probar.

¡Gracias compañeros!



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


https://www.kapitaltruth.org/presentacion/
Francisco O. Martínez
miriam.cotillas
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2023, 21:47

Yo trabajo en un centro de ejecución de medidas judiciales, y el alumnado interno en régimen terapéutico consigue "puntos" por logros conseguidos en cuanto a gestión de impulsos, actitud, etc. Realmente funciona, no entiendo por qué se pone la gente tan en contra... :shock:
Responder