Epoptes (IP fija) y Escuelas conectadas

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

Hola a tod@s:

Centro con Escuelas conectadas.
Aula de informática con Max11 y PCs con IP dinámica.

Quiero instalar un router en este aula de informática y configurar todos los PCs con IP fija para instalar Epoptes.
Esto ya lo hice en otro centro SIN escuelas conectadas y funciona sin problemas.
Pero, no sé si las "escuelas conectadas" entrarán en conflicto con lo que quiero hacer.
¿Alguna experiencia?

Muchas gracias.
Un saludo,
Oscar
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Mi centro está desde el curso pasado en Escuelas Conectadas y tenemos un rango de IP que son fijas. Me extrañaría mucho que en tu centro no fuera así. Normalmente es un 20% o un 25% de las IP (más o menos) de las IP más bajas. Puedes hacer la consulta a Madrid Digital.

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

Hola:
Mi pregunta es: ¿Ese router de aula que quiero instalar (por varios motivos) dará problemas con las "Escuelas conectadas"?
No es que sólo quiera IP fija; por ello, lo que necesito es un router de aula.
Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

oscar.robledo escribió:
02 Dic 2021, 20:18
Hola:
Mi pregunta es: ¿Ese router de aula que quiero instalar (por varios motivos) dará problemas con las "Escuelas conectadas"?
No es que sólo quiera IP fija; por ello, lo que necesito es un router de aula.
Gracias.
Si lo haces bien, no. Porque lo que estarías haciendo es crear una red "independiente" de la del instituto:

Imagen
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

Vale, ya he instalado mi router y, como me temía, con IP dinámica funciona (es decir los PCs navegan por internet); pero, con IP estática NO FUNCIONA.
Ésta era mi pregunta.

En cualquier caso, ahora pido ayuda para hacer que funcione. Necesito a alguien que haya tenido el mismo problema; es decir, router de aula funcionando (con IP fijas), llegan las escuelas conectadas y deja de funcionar. ¿Cómo hacer que funcione el aula con IP fijas en escuelas conectadas? (y por tanto, que siga funcionando Epoptes)

Debo conseguir que funcione con IP fijas (192.168.0.100-XX) para poder instalar Epoptes.

Quizás éste no es el foro adecuado ??? (lo digo porque no hay mucha actividad)
Muchas gracias a tod@s y felices Fiestas.

Un saludo,
Oscar
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola.

Habrá que ver si tienes bien configurada la red: ¿Has puesto el router-proxy como puerta de enlace para los equipos del aula? ¿Y en el router-proxy está bien configurado el enrutamiento? Si cumples estás dos cosas, tiene que funcionar.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

SOLUCIONADO

Hola:
He dejado los PCs en IP automática y he creado una tabla MAC-IP en el router, de modo que cada PC tiene siempre la misma IP.
¿Por qué así sí funciona y con IP fija no? No lo sé; pero, ya tengo epoptes funcionando con un router de aula.
A ver si esto ayuda a otros que tengan el mismo problema con las escuelas conectadas.

Saludos,
Oscar
Responder