Escuelas conectadas y servidor en red

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Buenos días,

En el cole, nos han migrado ya la red educativa a Orange con Escuelas conectadas. Pero a raíz de ello, el servidor que tenemos en el centro para compartir documentos, nos ha dejado de funcionar en la red cableada.
He descubierto que en red wifi sí podemos acceder, pero en los ordenadores en los que hay Max, no consigo encontrar el servidor.
Hasta ahora, entrando en Navega la red, aparecía automáticamente el acceso al servidor, pero ahora no. En la partición de Windows, creando un acceso directo mediante IP, se puede acceder, pero en los que tienen Max no sé cómo hacerlo.

Si me podéis ayudar. Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Lo primero que habría que ver es si MAX está "cogiendo" una misma IP en el rango del servidor. ¿Qué IP tiene el servidor? ¿Qué IP y mascara de red tiene alguno de los equipos con MAX?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Buenas,

El servidor tiene la IP 10.228.172.10

Y el ordenador que estoy usando es uno que tiene la partición hecha con Windows y MAX. En la de Windows como decía se conecta a la wifi WEDU_PROF y puedo acceder al servidor. Pero en MAX, no me aparece en navega la red. En esta partición, la IP es 10.76.45.176 y la máscara de red 255.255.255.192

Supongo que ése es el problema. De todos modos, hoy el servidor SI me funciona con la red cableada, y con el WEDU_PROF nada....

Pero bueno, me interesa más que funcione en los ordenadores de red cableada, que son los que usamos para documentación. Cómo se ha conectado hoy...ni idea.

A raíz de las escuelas conectadas, me surge una duda al conectar a la red WEDU_PROF algunas tablet con sistema operativo android, y es que les sale una opción que en la guía no aparece, y no deja conectarse:

Método EAP: TTLS
Autenticación de fase 2: ???
Certificado CA: Ninguno

Y es que si no eliges una opción de autenticación de fase 2, no deja dar a conectar, y en todos los documentos que tengo no encuentro nada sobre ello.

Muchas gracias,
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Claro, es que el servidor está en una red y la partición MAX está configurada para otra red distinta. Eso es lo que tienes que arreglar, editando las propiedades de la conexión en MAX.

Y sobre lo de Escuelas Conectadas, el manual que ha dado Madrid Digital es éste --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... ers2.9.pdf
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Hola,

Gracias, ya parece que he conseguido que funcione en MAX.

Y lo del wifi en android, ese es el documento que tengo, pero el ejemplo que te viene, no sale la opción que me sale en la tablet. De ahí mi duda.

Muchísimas gracias!!!!
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

ana.roldan escribió:
24 Ene 2022, 13:03
Y lo del wifi en android, ese es el documento que tengo, pero el ejemplo que te viene, no sale la opción que me sale en la tablet. De ahí mi duda.
Prueba a poner PAP y, si sigue sin conectar, yo pondría una incidencia a Madrid Digital para preguntarlo

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Ok. Muchas gracias!
Responder