CUADERNO DEL PROFESOR

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
marcoantonio.morenoesquinas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2021, 11:47

Buenas noches.

Me gustaría saber si existe algún programa tipo "cuaderno del profesor" que se pueda instalar en los equipos MAX-Linux. Existen varios pero no son aptos para instalar en este sistema operativo.

Si alguien tuviera algo más de información le estaría muy agradecido.

Un saludo
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Yo he utilizado dos cuadernos del profesor, y los dos online (y en ambos casos los padres pueden acceder a ellos y seguir la evolución académica de sus hijos)

Uno el de Raíces --> https://raices.educa.madrid.org/wp-cont ... fesor.pdf

Y otro el libro de calificaciones del Aula Virtual, que, aunque no lo estés utilizando para recibir tareas, puedes utilizarlo como cuaderno de profesor (y luego exportarlo a una hoja de cálculo), tal como explico aquí --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... 2yl6gf1ggl
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.cp.elolivar.rivas
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2023, 14:11

Me parece muy interesante el manual de Raíces para utilizar el libro del docente. Desde mi centro, habrá que informar al profesorado de esta funcionalidad, puesto que en ocasiones no se conoce todas las posibildiades que nos ofrece la plataforma.
sanaya
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2024, 14:57

Buenas Tardes, Compañeros y Compañeras;

En este enlace os hago llegar información interesante que nos proporciona la página de EducaMadrid: https://documentacion.educa.madrid.org/shelves , donde nos proporciona la ayuda necesaria para trabajar en el entorno digital de EducaMadrid de nuestro centro como por ejemplo en el aula virtual(con diferentes niveles de dificultad) , trabajar con Cloud guardando archivos en la nube, utilizar la Metiateca, realizar formularios con Liferay o Lifesurvey, entre otras herramientas digitales que nos ayudan a mejorar nuestras competencias digitales y las de nuestros compañeros y compañeras en el centro educativo.
victormanuel.patonmancebo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2023, 11:46

Hola.
Estoy pensando en hacer un programa como el que quieres y que sea funcional en Max. Y no estaría mal saber que apartados os gustaría que tuviese.
Un saludo.
Responder