Smile and Learn

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Buenas a todos,

En el centro, usamos desde el curso pasado, la aplicación de Smile and Learn, que tenemos instalada en MAX. Pero hace unas semanas dejó de funcionarnos. Hablé con Smile and Learn, y me dijeron que la versión que teníamos era antigua, y hay que actualizarla.
A partir de aquí, hemos tenido problemas. De momento, hemos conseguido que funcione, descomprimiendo la carpeta de la nueva versión y pinchando directamente en el ejecutable, aunque no está funcionando en todos los ordenadores.
Así que me gustaría saber cómo hacer para poder instalar/actualizar esta nueva versión, y que se acceda mediante un acceso directo en el escritorio.

En otros temas del foro, he visto este tutorial: https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... _learn.pdf

Pero no me sirve porque nosotros lo tenemos instalado en el usuario Madrid. Desde Smile and Learn me dicen que desinstale la anterior versión e instale la nueva, pero no me deja ni desinstalarlo...

Este es el archivo que me han mandado desde Smile and Learn: https://downloads.smileandlearn.com/Ver ... _Linux.zip

Si alguien me echa una mano, se lo agradezco.

Gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

¿Por qué no te deja desinstalarlo?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

dgonzalezarroyo escribió:
07 Feb 2022, 20:46
¿Por qué no te deja desinstalarlo?
Buena pregunta...me dice que no se ha podido encontrar el paquete de archivos.

En la carpeta personal de madrid tenemos una carpeta con los archivos descomprimidos, y luego en el escritorio tenemos un acceso directo. Entonces realmente no sé cómo está instalado (no lo hice yo). Y si intento desinstalarlo por la terminal, me sale que no se ha podido encontrar el paquete de archivos.

No entiendo muy bien que pasa.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

ana.roldan escribió:
08 Feb 2022, 11:12
Buena pregunta...me dice que no se ha podido encontrar el paquete de archivos.
¿Y desde Synaptic?

En cualquier caso, puedes preguntar al CAU de Smile and Learn. No parece que esto sea una peculiaridad de MAX.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.roldan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2022, 13:45

Buenas!

Finalmente he hablado con el CAU, y desde allí me han dicho que Smile and Learn es una aplicación portable, así que tan solo tengo que eliminar los antiguos archivos, que ya están localizados.

Para poner la nueva versión, para acceder desde el escritorio hay que crear un lanzador (en esas estoy, a ver si lo logro).

Lo escribo por si hay a alguien que le llega a ocurrir como a mí, que no se moleste en la terminal.

Gracias,
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

ana.roldan escribió:
14 Feb 2022, 13:00
Para poner la nueva versión, para acceder desde el escritorio hay que crear un lanzador (en esas estoy, a ver si lo logro).
Hola. En principio es tan fácil como hacer clic derecho sobre el escritorio, "crear un lanzador..." y en el comando poner la ruta completa del archivo portable que se lanza.

Si el escritorio es el del alumno, tendrás que crear una excepción antes para que no se pierda al reiniciar sesión --> https://max.educa.madrid.org/manual/max ... files.html
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
david.alcocer1
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2022, 12:54

ana.roldan escribió:
14 Feb 2022, 13:00
Buenas!

Finalmente he hablado con el CAU, y desde allí me han dicho que Smile and Learn es una aplicación portable, así que tan solo tengo que eliminar los antiguos archivos, que ya están localizados.

Para poner la nueva versión, para acceder desde el escritorio hay que crear un lanzador (en esas estoy, a ver si lo logro).

Lo escribo por si hay a alguien que le llega a ocurrir como a mí, que no se moleste en la terminal.

Gracias,
¡Bueno es saberlo para que no tengamos que estar buscando algo que no existe! muchas gracias por la info. En cuanto a lo del lanzador habrá que investigar cómo hacerlo.
rocio.delicado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2022, 11:03

Buenos días,
Soy la coordinadora TIC del CEIP Pablo Picasso y tengo problema con la instalación de Smile and Learn en los ordenadores y tablets del centro.

Accedo a Microsoft para descargar la app:

https://apps.microsoft.com/store/detail ... s-es&gl=es


Pero cuando pongo mi usuario personal o el de TIC, me dice:
"Esta cuenta Microsoft no existe. Indica otra cuenta u obtén una nueva"

He hablado con Smile and Learn y dicen que es problema de Microsoft. Y di parte a <soporte.ctif.madridcapital@educa.madrid.org> y me dicen que ellos tampoco pueden hacer nada.

No se me ocurre qué más hacer.

Gracias.
beatriz.cano
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2023, 11:10

Buenos días:

He bajado el programa para instalar en windows el programa smile and learn y al intentar acceder con mis datos de usuario y contraseña de educamadrid me ponía que no estaba registrado.
Al leer como has plantaedo tú el problema se me ha ocurrido acceder a la plataforma de office 365 con la cuenta TIC de educamadrid, pues no había accedido nunca con la misma. Despues me he salido y he vuelto a acceder a mi programa smile and learn que tengo instalado con ese usuario y contraseña de educamadrid y ya si me ha dejado. Quizás haya que loguearse en la plataforma de microsoft para que te reconozca luego la cuenta.
Espero que te funcione.
Responder