Calc no guarda formato condicional con Max

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

Hola a tod@s:
Hace meses (principio de curso) que observé que Calc (Max11) no guarda correctamente el formato condicional. En Ubuntu 20 (y otro SO) si se guarda correctamente. Como veo que las actualizaciones no corrigen esto, y siguiendo las recomendaciones del foro de Telegram, lo comento por aquí a ver si se puede solucionar.
No me deja adjuntar archivo .ods; pero, no importa. Se trata de crear una hoja y poner un formato condicional en alguna celda (por ej. estilo Alerta si <5). En ese momento funciona. Pero, si guardas, cierras LibreOffice y vuelve a abrir el archivo, el formato condicional ha desaparecido (está la condición pero sin estilo asignado).

Lo he probado en casa y en el centro, en diferentes PCs (sala profes, Departamentos... con Max10 y Max11 totalmente actualizados). Tuvimos que dejar una práctica de formato condicional (en 2ª evaluación) en el aula de informática por este problema (casi 30 PCs diferentes). Migré ese aula de informática a Max11 a principios de curso con iso (última actualización diciembre). Resulta que el archivo que en Max pierde el formato condicional, funciona perfectamente en Ubuntu 20 (y en otro SO). Versión de Calc (la que viene con las actualizaciones de Max) 7XXX.

Con todo esto quiero decir que no parece problema del PC, ni de Calc.

Ahora mismo acabo de probarlo en el PC que veis en pantallazo adjunto.

Muchas gracias.
Saludos,
Oscar
Adjuntos
Área de trabajo 1_001.png
Área de trabajo 1_001.png (165.71 KiB) Visto 819 veces
Monitor del sistema_001.png
Monitor del sistema_001.png (45.58 KiB) Visto 819 veces
dgonzalezarroyo
Mensajes: 487
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

He preguntado a los que saben más que yo, a ver si alguien puede reproducirlo. Y les he pasado el archivo que te da problemas. Lo dejo aquí también --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... prueba.ods A ver si alguien puede reproducir el problema. Yo no he podido
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

Gracias.
Como ya he dicho, puedes crear tú un archivo y ver el problema. Es decir, no es un archivo lo que falla, es Calc en Max.
Saludos.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 487
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Pero tiene que ser por alguna circunstancia concreta, porque en general parece que funciona bien. Yo no consigo reproducir el problema. Y eso es lo que habría que ver: cuál es esa circunstancia
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Buenas...

Al parecer es un problema con el formato de la extension .ods, puedes probar con el formato .xlsx
Sigo mirando.
jmiguel.sancho
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2022, 09:43

Hola Oscar,

he abierto el archivo prueba.ods y me sale lo siguiente:
Imagen

Que muestra lo que debe ser

Con el libreoffice de MAX 11.5:
Version: 7.1.3.2 / LibreOffice Community
Build ID: 10(Build:2)

Voy a seguir tus instrucciones, crear un nuevo formato condicional, para ver si me falla
fernando.lison
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2022, 14:04

Hola hemos hecho las siguientes pruebas:
Un archivo hecho con versiones anteriores de calc funciona correctamente en MAX 11
Un archivo creado con la con calc en MAX 11 no guarda el formato condicional, parece que guarda la condición, pero no el estilo que se debe aplicar.
daniel.esteban
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2021, 12:59

He realizado esta prueba para replicar el proceso pero no soy capaz de dar con ello. en principio parece que me funciona bien. ¿Es esto lo que está fallando?

http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... cqwYQbnB0Y
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Haciendo la prueba de Daniel, lo carga sin problema (Estilo "Error"). Sin embargo al seleccionar los estilos "malo" o "bueno" no los está tomando.

Lo que he hecho es crear un estilo nuevo, heredando los valores de los otros dos estilos , sin tocar nada mas.
y los ha tomado sin problema.

Por separar cuestiones, estoy revisando si tiene que ver con Calc o es algo creado desde el .config/libreoffice que esté por defecto en el skel.
Paso a Paso :roll:

Un saludo.
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

victor.armendariz escribió:
01 Jun 2022, 16:21
Haciendo la prueba de Daniel, lo carga sin problema (Estilo "Error"). Sin embargo al seleccionar los estilos "malo" o "bueno" no los está tomando.

Lo que he hecho es crear un estilo nuevo, heredando los valores de los otros dos estilos , sin tocar nada mas.
y los ha tomado sin problema.

Por separar cuestiones, estoy revisando si tiene que ver con Calc o es algo creado desde el .config/libreoffice que esté por defecto en el skel.
Paso a Paso :roll:

Un saludo.
Hola Víctor:

Acabo de hacer por enésima vez la prueba de Daniel en Ubuntu 20.04.4 (con Calc 7332) con estilos Error, Malo y Alerta, y funciona sin problema. También lo he probado con otro SO y funciona sin problemas. Con esto quiero decirte que no es problema de Calc; en todo caso, de Calc en Max.

Importante, la clave para reproducir el fallo está en hacer algún cambio (por ej. un dato), guardar la hoja y cerrar Calc. Al volver a abrir la hoja, verás que ha desaparecido el estilo.

Muchas gracias a tod@s.
Saludos,
Oscar
oscar.robledo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2021, 20:02

fernando.lison escribió:
31 May 2022, 14:08
Hola hemos hecho las siguientes pruebas:
Un archivo hecho con versiones anteriores de calc funciona correctamente en MAX 11
Un archivo creado con la con calc en MAX 11 no guarda el formato condicional, parece que guarda la condición, pero no el estilo que se debe aplicar.
Gracias Fernando.

Por fin, alguien observa este funcionamiento anómalo.
Este fallo puede ser realmente "importante" si utilizas el formato condicional para controlar el progreso de tus alumn@s.

Saludos,
Oscar
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Muy buenas.
A mí también me pasa, y sólo con Max 11.5
En casa tengo debian, en una versión más moderna de calc y no me da problemas.
Un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 487
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

En breve se va actualizar LibreOffice en MAX 11. A ver si así... Id probando a actualizar.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Buenas,
Esta Incidencia ha sido Solventada en la última actualización
Responder