Problema con instalación MAX y WIN 8

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_crismaceda

Hola, estoy intentando instalar MAX con WIN 8 y he seguido el protocolo y con un portatil Toshiba no he tenido ningún problema.... pero ahora, en un HP me encuentro con lo siguiente:
He seguido todos los pasos del protocolo sobre la convivencia de MAX con WIN 8 y me encuentro con la primera dificultad, "no me aparece configuración firmware UEFI en las opciones avanzadas de la solución de problemas". Pues bien, aún así entro en la BIOS, deshabilito "Secure Boot" pero, tanto en UEFI como en Legacy (he probado con ambas viendo que me pasaba lo mismo con los dos modos) al arrancar MAX y el instalador, no me aparece el espacio libre creado anteriormente, aparece como que voy a instalar MAX usando los 500 Gb del disco duro. No sé que hacer porque no me atrevo a instalar por si se elimina Windows.
Muchas gracias. Un saludo
des_ezequiel

Por favor, mira el primer mensaje de este foro sobre:

Convivencia Windows 8 y MAX
http://herramientas.educa.madrid.org/f ... f=3&t=2815
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_javier.puche

Hola,

Si inicias en windows y vas al administrador de discos, abajo en la descripción del disco, a la izquierda del todo: mira si pone si está configurado como disco básico o dinámico. Si es el último caso malas noticias, pues todavía creo que ningún linux puede bregar bien con ese tipo de organización del disco totalmente privativa e indocumentada de microsoft. Aunque buscando en internet si se encuentran utilidades para pasar el disco dinámico a básico.

Ya nos dices. Saludos,
Javier.
des_javier.puche

Hola,

¿Pudiste mirar si está configurado como disco dinámico? Estoy viendo que en la red si hablan de utilidades para pasar de dinámico a básico y entonces sí se podría.

saludos.
Responder