problemas al instalar MAX con Windows 10 [Solucionado]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Hola a todos,
Hoy he cometido un error de libro con mi portatil, tengo un portatil Lenovo y me ha costado muchísimo instalar el doble perfil. Cuando por fin lo tengo instalado entro en MAX e intento ver los datos de windows, ya que mi error ha sido no hacer una copia de seguridad del portatil antes de hacerlo, y me aparece el siguiente mensaje de error

No se pudo montar Windows8_OS
Errir niybtubg/dev/sda5 at/media/madrid/Windows8_OS: Command-line `mount.t"ntfs"-o
"uhelper=udisk2,nodev,nosuid,uid=10000, gid=1000""/dev/sda5""/media/madrid/Windows8_OS""exited with non-zero exit status 14: The disk constains an uncline file system (0,0). Metadata kept in windows cache, refused to mount.
Feiled to mount '/dev/sda5Operation no permitida
The NTFS partition is in an usafe state. Please resume an shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restartin), or mount the volume
read-only with the 'ro'mount option

por favor necesito ayuda, estoy deseseperada
Un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

No te preocupes.

Simplemente tienes activado la hibernación en Windows 10 lo que significa que su partición realmente no está apagada energéticamente sino que está en un "standby".

Tienes que reiniciar el equipo, ir a Windows 10 directamente.

Hay vas a y con clic con botón derecho en Inicio > Símbolo del sistema (Administrador)

En la terminal que sale escribe o copia y pega está orden:

powercfg.exe /h off

Y reinicia. Con eso desactivas la hibernación y entonces desde MAX podrás montar la partición de Güin2.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Montserrat

Si por cualquier motivo no te deja arrancar tu Windows con la solución de Ezequiel pero quisieras recuperar los datos desde MAX recuerdo que en algún lugar de este foro alguien propuso lo siguiente:

Abrir un terminal
Teclear sudo su
Logearte como administrador
Teclear ntfsfix /dev/sda5

Pero si puedes entrar en tu Windows olvida estas instrucciones.

Un saludo y espero que de una u otra forma recuperes la información
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
Perdonar el retraso en la respuesta, ha funcionado lo que me dijo Ezequiel. Al final he podido entrar en windows y con el comando que me escribió apagar el portátil desde windows, y al entrar en Max ya veo la partición.
Siento mucho no haber escrito antes, después de conseguirlo he tenido un día muy ajetreado y ahora cuando he tenido un ratito me he acordado de que no había escrito. Muchas gracias, sois geniales
Responder