(Solucionado) Error en la instalacion de MAX 4.0 beta

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_mariodebian
Contactar:

El paquete de launchpad-integration1 es fallo de Ubuntu de hoy mismo.

Temporalmente puedes forzarlo:

dpkg -i --force-all /var/cache/apt/archives/launchpad......

en cuanto a la resolución hay dos programas que la cambien, el applet que siempre ha traido Max en la barra y que hace poco han renovado y displayconfig.

Ubuntu la ha vuelto a cagar y no se por qué motivo pero antes aparecía en Sistema -> administración y ahora no está....

ejecuta: sudo displayconfig-gtk seleccionas un TFT a 1024x760 y reinicias sesión (en VirtualBox: CtrlDerecho + <== (tecla de borrar))

EDITO:

Si de paso instalas virtualbox-ose-guest tendrás sincronización del reloj y podrás usar el ratón como una ventana más (hay que editar el xorg.conf a mano para cambiar mouse => vboxmouse y el driver de video por vboxvideo
des_ezequiel

Muchas gracias Mario.

Sobre:
Temporalmente puedes forzarlo:

dpkg -i --force-all /var/cache/apt/archives/launchpad......
No ha funcionado pero como estoy en pruebas no me preocupa de momento.

Sobre:
ejecuta: sudo displayconfig-gtk seleccionas un TFT a 1024x760 y reinicias sesión (en VirtualBox: CtrlDerecho + <== (tecla de borrar))
Ha funcionado parcialmente. la primera vez me confundí de display y la pantalla se veía codificada a lo canal + !!!!! Mi torpeza es famosa entre quien me conoce :oops: .
Intente entrar en una terminal con ctrl+alt+f1 pero la terminal que se me abre es la de mi MAX 3.1 (¿¿Cómo se puede usar el teclado en VirtualBox para esto??)

El caso es que con paciencia y pasando de MAX 3.1 a VBOX con MAX 4.0 conseguí un LCD de 1024 y funciona... pero cuando abro un terminal desde la sesión gráfica se me ve con varias dobles imágenes. En fín, tampoco me preocupa porque estoy en pruebas.

Pero esto me ha convencido de que sería interesante enmendar la plana a los de Ubuntu y que el display manager aparezca en el menu Sistema, Preferencias y que para los neofitos (más que yo que lo soy bastante) en Linux y MAX tengan un acceso directo a un terminal para facilitarles la vida si tienen que entrar en el "tenebroso" mundo del SO en modo texto.

En tu última ayuda te voy a decepcionar un poco. Tengo VirtualBox PUEL y no la OSE. Principalmente para poder trabajar cómodamente con los dispositivos USB. Tengo integrado ya el ratón entre las máquinas. Pero este uso de software privativo (pero legal) lo voy dejando atrás poco a poco (desengancharse es difícil sobre todo con los fabricantes de hardware que se olvidan de Linux)
des_mariodebian
Contactar:

ezequiel escribió: Ha funcionado parcialmente. la primera vez me confundí de display y la pantalla se veía codificada a lo canal + !!!!! Mi torpeza es famosa entre quien me conoce :oops: .
Intente entrar en una terminal con ctrl+alt+f1 pero la terminal que se me abre es la de mi MAX 3.1 (¿¿Cómo se puede usar el teclado en VirtualBox para esto??)
CtrlDerecho + F1 (F2, F3, ....) (sin pulsar Alt)
ezequiel escribió: Pero esto me ha convencido de que sería interesante enmendar la plana a los de Ubuntu y que el display manager aparezca en el menu Sistema, Preferencias y que para los neofitos (más que yo que lo soy bastante) en Linux y MAX tengan un acceso directo a un terminal para facilitarles la vida si tienen que entrar en el "tenebroso" mundo del SO en modo texto.
Tengo abiertos varios bugs y es como hablar con las paredes. No parece interesarles demasiado.
ezequiel escribió: En tu última ayuda te voy a decepcionar un poco. Tengo VirtualBox PUEL y no la OSE. Principalmente para poder trabajar cómodamente con los dispositivos USB. Tengo integrado ya el ratón entre las máquinas. Pero este uso de software privativo (pero legal) lo voy dejando atrás poco a poco (desengancharse es difícil sobre todo con los fabricantes de hardware que se olvidan de Linux)
No me decepcionas, cada uno usa lo que puede/quiere, en mi portátil tengo java (de Sun), flash, los drivers de nvidia, etc... y he estado usando vmware-server hasta hace muy pocos meses.
Responder