Hola.
Estoy en un mar de dudas para proceder a la actualización de MAX 3.1 a MAX 4.0.
A estas alturas con la "realease candidate 1" ya publicada creo que no va haber ningún cambio significativo en la nueva MAX 4.0 y que ya puedo actualizarme a ella.
Pero ¿cuál es el procedimiento óptimo?
1.º Actualizo UBUNTU 7.10 a UBUNTU 8.04 y luego cambio el sources.list para MAX 4.0
o
2.º Actualizo el sources.list para tener el repositorio de MAX 4.0 y ...
¿qué hago?
Instalar MAX 4.0 desde MAX 3.1
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
La actualización te descargará seguramente entre 1 y 2 Gb de paquetes deb de Ubuntu más otros 600-700 Mb de paquetes de MaX...
Aunque es posible actualizar creo que es bastante más simple instalar desde cero. Si tienes /home en una partición aparte, la montas sin formatear sino puedes guardarla en un pendrive o en otro disco y restaurarla una vez instalado MaX.
Si vas a actualizar lo recomendable es que desactives el repositorio de MaX uses update-manager para actualizar Ubuntu y una vez esté actualizado editas el repositorio de Max para apuntar a la versión 4.0, y seguir actualizando.
Aunque es posible actualizar creo que es bastante más simple instalar desde cero. Si tienes /home en una partición aparte, la montas sin formatear sino puedes guardarla en un pendrive o en otro disco y restaurarla una vez instalado MaX.
Si vas a actualizar lo recomendable es que desactives el repositorio de MaX uses update-manager para actualizar Ubuntu y una vez esté actualizado editas el repositorio de Max para apuntar a la versión 4.0, y seguir actualizando.
-
OK!
Pero tengo un problema con mis ficheros en /home/miusuario. En la instalación, ¿se mantiene el contenido de esta carpeta o se formatea toda la partición?
Pero tengo un problema con mis ficheros en /home/miusuario. En la instalación, ¿se mantiene el contenido de esta carpeta o se formatea toda la partición?
-
Si reinstalas y solo hiciste una partición claro que se pierden. Si montaste /home en otra partición física, ahora marcas montar /home en la misma partición que antes pero NO marcas formatear. Así no se perderá nada.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Gracias Pablo.
Sin embargo, recuerdo que instalando UBUNTU 7.10 en un disco con Windows instalado, el proceso de instalación me preguntaba si deseaba conservar (o algo parecido) por las configuraciones de los usuarios de Windows. Esto hace tiempo y no me acuerdo bien y pasé del tema porque migraba del todo a Linux. Si es así, Ubuntu 8.04 y MAX 4.0 a lo mejor detectan si ya están instalados versiones anteriores en el PC y aunque se le pida que se instalen (no actualicen) son capaces de conservar esa información.
¿Es así o mi memoria me falla?

Sin embargo, recuerdo que instalando UBUNTU 7.10 en un disco con Windows instalado, el proceso de instalación me preguntaba si deseaba conservar (o algo parecido) por las configuraciones de los usuarios de Windows. Esto hace tiempo y no me acuerdo bien y pasé del tema porque migraba del todo a Linux. Si es así, Ubuntu 8.04 y MAX 4.0 a lo mejor detectan si ya están instalados versiones anteriores en el PC y aunque se le pida que se instalen (no actualicen) son capaces de conservar esa información.
¿Es así o mi memoria me falla?
-
- Contactar:
Ubuntu sigue reconociendo tu partición de Windows y sale el asistente de Migración... pero de linux y preservar la /home nunca lo han tenido, tenían la especificación para hacerlo en esta versión y al final no les ha dado tiempo...
-
Gracias Mario.
La verdad que es una pena porque te obliga prever cosas y a realizar operaciones de administración del sistema de forma manual tal y como dice Pablo.

La verdad que es una pena porque te obliga prever cosas y a realizar operaciones de administración del sistema de forma manual tal y como dice Pablo.