MAX 4.0 en aula IBM

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino

Hola a todos

Después de resolver múltiples problemas hardware en los IBM(es increible lo que los chicos pueden hacerle a una disquetera o CDRom) he conseguido que las cosas funcionen más o menos.

He instalado MAX 4.0 y resulta que en algunos equipos cuando arranca la 2ª vez después de instalado (nunca la primera) la pantalla se queda absolutamente negra y no sale la consabida petición de usuario y contraseña.
Me da que va a ser algo de la BIOS pues en algunos equipos tuve que incluso cortocircuitar la pila (los compis no habían puesto contraseña para la BIOS pero los chicos sí). ¿Existe una flashbios instalable para los IBM?

Por cierto que los 4 que nos repusieron(por robo) y que daban problemas con backharddi(por el disco duro, lo arreglé con ghost) funcionan genial por tener más memoria de video.

Si a alguien le ha pasado lo del segundo párrafo se agradece la ayuda.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jmiguel.sancho

En las bios de IBM hay una opción para configurar el tamaño de memoria RAM que se comparte con la tarjeta gráfica.

Si no mal recuerdo estaba en 1024, aumentarlo puede ser la solución
Saludos
José Miguel
des_gestionaula

Hola Pablo, y resto de foreros.

Veo que controlas mucho, por lo que si no te importa voy aprovechar para hacer unas preguntas respecto a lo que cuentas en este tema :D, además me hace mucha falta hacer lo que tú has hecho.

¿Cómo has instalado MAX 4.0 en el aula IBM?

Yo trate de hacerlo justo el lunes pero lejos de conseguirlo me cargue todo, incluso el driver de la tarjeta de protección.

Primero había remaquetado con los discos que mandaron el curso pasado, por lo que tenía MAX 3.0.

Trate de instalar el 4.0 editando las particiones de forma manual y me detecto una partición (creo de unos 20GB) sin asignar y al instalar allí se borro todo.

¿Cómo lo hiciste tú?

Por otro lado, (creo que estoy abusando) ¿Has conseguido clonar con GHOST también las particiones de MAX, y las de la tarjeta de protección?

¿Qué versión de GHOST has usado?

Lamento no poder ayudarte y solo pedirte ayuda.

MUCHAS GRACIAS.
des_ptrivino

Gracias José Miguel
En las bios de IBM hay una opción para configurar el tamaño de memoria RAM que se comparte con la tarjeta gráfica.

Si no mal recuerdo estaba en 1024, aumentarlo puede ser la solución
Si no lo haces antes ni siquiera te deja instalar. Lo curioso es que arrancan la primera vez sin problemas después de instalarse y luego ya arrancan en negro. Además sólo les pasa a algunos equipos y todos con 8192 de memoria de video. No arrancan bien los que tuve que cargar la bios default con F9.

Gestionaula. Hay otro post mío donde indico las particiones que he hecho y los motivos. Ezequiel también explica su configuración en algún post. Yo utilizo un CD Live de Windows XP creado con BartPE(busca en google) con un fichero RESTOREGHOST.exe que viene con el ghost 2003.

Mi consejo. Haz sólo un equipo y después clónalo a los demás con la utilidad de la propia tarjeta de protección. Hay que cacharrear pero FUNCIONA. Si algún equipo tiene otro disco duro pinchalo en el mismo ordenador y con el ghost duplícalo(la tarjeta de protección no puede)
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_gestionaula

Muchas gracias Pablo.

He estado buscando el tema en el que explicabais (tú o Ezequiel) como instalar MAX 4.0 en la aulas IBM pero no lo encuentro.

¿Te importaría mandarme los enlaces a estos temas?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
des_ezequiel

Uno de los enlaces es:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... ight=#4106

Recuerda que el foro tiene arriba una orden buscar. Es muy rápida.
des_jmiguel.sancho

ptrivino escribió:Gracias José Miguel
Si no lo haces antes ni siquiera te deja instalar. Lo curioso es que arrancan la primera vez sin problemas después de instalarse y luego ya arrancan en negro. Además sólo les pasa a algunos equipos y todos con 8192 de memoria de video. No arrancan bien los que tuve que cargar la bios default con F9.
OK, entonces debe ser otro parámetro de la bios.
Se me ocurre que pruebes lo siguiente:
-En los equipos que te funciona haz una imagen con backharddi, que tiene la posibilidad de incluir la CMOS.
-Restaura en uno de los equipos problemáticos.
- Si acaso falla siempre tienes la posibilidad de restaurar con la copia hecha con ghost
Saludos
José Miguel
Responder