He instalado en el TabletPC el MAX 4.0. Hice una instalación nueva porque no me dejaba actualizar, ni por Internet ni introduciendo el DVD. El funcionamiento mejora sensiblemente, empezando por el wifi pero el problema ha aparecido en el manejo del Xournal: los trazos han perdio nitidez y de vez en cuando salen trazos erráticos que afean la escritura; además, hay cierta incompatibilidad con el ratón, que a veces no reconoce. Si no encuentro arreglo tendré que volver a recuperar la particíón original. Si sabéis una solución os lo agradecería.
Gracias anticipadas
Miguel
Max 4.0 en TabletPC
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
¿qué tabletpc?¿marca, modelo?
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Perdona por no especificar, me refería a los tablet PC que la Consejería de Educación envió a los centros el curso pasado. En mi centro (IES Las Musas) nos enviaron dos y yo utilizo uno como pizarra electrónica en clase de Matemáticas. Después de ver el comportamiento errático de Xournal y Jarnal he vuelto a recuperar la partición primitiva con Max 3.0, en la que, por cierto, no funcionan los repositorios.
Un saludo y gracias por responderme.
Miguel
Un saludo y gracias por responderme.
Miguel
-
¡Qué afortunado!
Pero los que no los hemos recibido, no sabemos que modelo es.
Pero los que no los hemos recibido, no sabemos que modelo es.
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
Afortunados no, la Consejería nos ofreció la alternativa entre PDA y tabletPC y nos pareció más interesante esta segunda opción, por las posibilidades que ofreciá. Nos han enviado 2 -creo que los han enviado a casi todos los centros públicos de Madrid- y, claro, para introducir las faltas en AFDI desde cada aula pues son insuficientes en un centro de 90 profesores.
El modelo, no lo tengo aquí delante, es un Toshiba de 13 pulgadas con Windows XP, pantalla táctil y lector de huellas (que funciona en Windows). No sé en concreto las especificaciones, las podría decir el martes.
Un saludo y gracias por el interés.
El modelo, no lo tengo aquí delante, es un Toshiba de 13 pulgadas con Windows XP, pantalla táctil y lector de huellas (que funciona en Windows). No sé en concreto las especificaciones, las podría decir el martes.
Un saludo y gracias por el interés.
-
He encontrado una solución a los problemas de Xournal y Jarna : Al parecerl tienen problemas dialogando con el escritorio GNOME, sin embargo no lo tienen cuando se trata de Xfe ( comprobado) y KDE (no comprobado). Al parecer las librerías de GNOME de la versión de Ubuntu 8.04 y siguientes son demasiado sofisticadas para programas un poco elementales como los anteriores. Además el escritorio Xfe es muy ligero y el equipo va mejor aún que con GNOME. Para quien no lo sepa se trata de elegir en el arranque, de modo permanente o coyuntural, ese escritorio y no GNOME que va por defecto.
Saludos y Feliz Navidad.
Saludos y Feliz Navidad.
-
Como el tema me interesa he acabado encontrándolo yo solo una solución. Al parecer Jarnal y Xournal se entiende mejor con Java 1.5 (sun-java5-bin) que con la que viene instalada en Max 4.0 (sun-java6-bin). Solución entonces: pues buscar en Synaptic el componente sun-java5-bin y marcarlo para instalar, se marcará también la pareja sun-java5-jre. Pensé que haría falta desinstalar la versión 6 pero no hizo falta, funcionan ambos muy bien.
Como ya he comentado en respuesta a un compañero, al hacer esta instalación Max se armó un pequeño lío y no ubicó bien windows ni la versión Max 3.0. Todo ha sido cuestión de descomentar las líneas para Windows que vienen en el propio GRUB y ponerlas en la lista de sistemas operativos; también he borrado las líneas que conducían a un Max 3.0 inexistente en dev/sda1 y dejado las que son buenas en /dev/sda2
En fin, aconsejo a los que no se hayan decidido aún a que utilicen el TabletPC como pizarra electrónica. Además las versiones de Jarnal y Xournal de Linux exportan y trabajan con PDF por lo que después es muy sencillo colgar los apuntes de clase en la web. CellWriter es una excelente entrada de texto en el modo lápiz. Una gozada poder perder de vista la dichosa pizarra convencional y la horrible tiza calcárea y sus secuelas.
Feliz Navidad a tod@s
Como ya he comentado en respuesta a un compañero, al hacer esta instalación Max se armó un pequeño lío y no ubicó bien windows ni la versión Max 3.0. Todo ha sido cuestión de descomentar las líneas para Windows que vienen en el propio GRUB y ponerlas en la lista de sistemas operativos; también he borrado las líneas que conducían a un Max 3.0 inexistente en dev/sda1 y dejado las que son buenas en /dev/sda2
En fin, aconsejo a los que no se hayan decidido aún a que utilicen el TabletPC como pizarra electrónica. Además las versiones de Jarnal y Xournal de Linux exportan y trabajan con PDF por lo que después es muy sencillo colgar los apuntes de clase en la web. CellWriter es una excelente entrada de texto en el modo lápiz. Una gozada poder perder de vista la dichosa pizarra convencional y la horrible tiza calcárea y sus secuelas.
Feliz Navidad a tod@s