Tarjeta gráfica Nvidia

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hassper

Estuve ayer instalando MAX 4.0 en un ordenador AMD con tarjeta gráfica de NVIDIA.
La instalación fue bien en principio salvo tres cosillas:
a) No pude particionar bien con gparted.
b) Tuve que formatear todo el disco y que se instalara en todo él MAX.
d) La tarjeta gráfica de Nvidia dio tantos problemas, que tuve que desistir la instalación, a la espera de vuestros consejos.
Lo que ocurrió fue:
1.- Se instaló siguiendo el apartado b, comentado anteriormente.
2.- Al terminar la instaación, en la barrade tareas apareció un icono indicando que debía instalar todo el paquete de Nvidia para que se vieran bien las imágenes 3D.
3.- La resolución de pantalla que me daba era máxima de 800 x 600 a 32 bits, cuando en XP tenía 1024 y 64 bits
4.- Tras instalar lo que me indicaba, la pantalla comienza a hacer cosas raras y no consigo entrar de ninguna de las maneras, salvo que reinstale de nuevo todo.
¿Qué debo hacer?
Fernando J. Cortiguera
TIC CEIP "Federico García Lorca" Alcobendas
des_jmiguel.sancho

¿Qué modelo de tarjeta Nvidia?
Saludos
José Miguel
des_hassper

La tarjeta de Nvidia es:Nvidia Geforce 6100
Fernando J. Cortiguera
TIC CEIP "Federico García Lorca" Alcobendas
des_quester

Estoy en situación parecida a la de Hassper. Tengo un monitor Acer P194w que no reconoce. Elijo el 193 y el test me da error.
Por otro lado, tengo una Nvidia 7100 integrada en un acery me hace lo mismo. LLevo rato buscando en la web oficial y en otros foros y no he encontrado nada.
Never walk alone
des_ezequiel

¿Habeís probado a instalar envy?

Aunque MAX dispone de una herramienta para trabajar con "drivers" privativos, existe este paquete que gestiona los drivers gráficos ATI o NVidia con gran acierto.

Entrar en modo Gnome a prueba de fallos, instalarlo y ejecutarlo. Funciona muy bien.

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_quester

:D Mil gracias, ezequiel, pero llevo sólo cuatro días con Linux y tengo mucho que aprender. Voy a ver eso del envy y ya os cuento.

Sigo alucinando con todo esto del MAX. ¿Por qué no me habré decidido antes? :cry:

Gracias de nuevo.
Never walk alone
des_jmiguel.sancho

Envy instala los paquetes de NVidia de forma automática.

Se quedo en la versión 170 o 173 de los drivers, no recuerdo.

Deberías mirar si tu/vuestra tarjeta está soportada por esa versión:

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86

En la carpeta Readme hay un index.html en el que uno de los apartados son los modelos de trajetas soportados.

La última versión estable de estos drivers es la 180.29, pero hay versión beta 185.13

Cómo instalar:

- Elegir versión y descargar el paquete -----pkg1.run
- Salir de la sesión en que estemos
- Ir a una consola ctrl+alt+f1
- autentificarnos como usuario madrid
- desactivar gdm: sudo /etc/init.d/gdm stop
- Desinstalar el paquete nvidia-common-kernel (o algo así):
sudo aptitude purge nvidia-common-kernel
- Ir al directorio donde descargamos el archivo de nvidia: cd /aldirectorio
- Hacer ejecutable el archivo de nvidia:
sudo chmod 777 NVidia-----pkg1.run
- Ejecutar el archivo y completar la instalación
sudo sh Nvidia------pkf1.run

- Una vez terminado volver al login gráfico:
sudo /etc/init.d/gdm start

Y si no mal recuerdo ya está todo.
Saludos
José Miguel
des_quester

pero tu explicación me confirma que esto del Linux no es tan fácil como parecía al principio.
Never walk alone
des_ezequiel

Siento contradecirte (dentro de un orden) Quester.

Sólo te has encontrado con un problema. Si haces memoria con tu Windows encontrarás que has tenido a miles (virus, desconfiguraciones, perdidas de drivers, ralentización, conflictos hardware, problemas de seguridad,...). Lo que es realmente difícil es Windows con su terrible aspecto de "amigable" por que el númro de zancadilllas que pone es interminable.

Como en todo, no hay atajo sin trabajo. Por regla general, MAX y Ubuntu tienen un reconocimiento hardware extraordinario. Pero tienen sus límites.

Yo he sufrido en mis carnes errores de configuración del driver de la tarjeta gráfica en Windows y la solución ha pasado siempre por reinstalar y buscar desesperadamente el driver adecuado porque el que ha facilitado la casa oficial no sirve.

Para el caso que comentáis ¿podeís entrar en la pantalla de seleción de sistemas operativos de GRUB? Si no pulsar ESC para que salga y usar la opción recovery. Hay podeís volver a definir las X editando xorg.conf en la opción correspondiente. Luego, entrar en MAX en modo seguro y quitar los efectos 3D deshabilitando compiz y habilitando metacity. Reinstalar los módulos de nvidia y probar su funcionamiento. Si va bien entrar en modo normal y habiolitar compiz para volver a tener los efectos 3D.

Si tu ordenador fuese un Apple MAC si te daría la razón.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jmiguel.sancho

quester escribió:pero tu explicación me confirma que esto del Linux no es tan fácil como parecía al principio.
Tienes toda la razón, pero creo que no es tan distinto:

[W]:Windows
[L]: Linux

Comparemos

- [W]=[L]. Encontrar los drivers necesarios.

Se quedo en la versión 170 o 173 de los drivers, no recuerdo.

Deberías mirar si tu/vuestra tarjeta está soportada por esa versión:

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86

En la carpeta Readme hay un index.html en el que uno de los apartados son los modelos de trajetas soportados.

La última versión estable de estos drivers es la 180.29, pero hay versión beta 185.13

Cómo instalar:

- Elegir versión y descargar el paquete -----pkg1.run
- [W]<> [L]. El driver, propietario, de NVidia pide que se haga así para instalarlo. En el caso de otros drivers, no es necesario.
- Salir de la sesión en que estemos
- Ir a una consola ctrl+alt+f1
- autentificarnos como usuario madrid
- desactivar gdm: sudo /etc/init.d/gdm stop
- [W]=[L]. Desinstalar un driver que no funciona correctamente.
- Desinstalar el paquete nvidia-common-kernel (o algo así):
sudo aptitude purge nvidia-common-kernel
-[W]<>[L]. La mayoría, no todos, de los paquetes descargados para Linux hay que hacerlos ejecutables antes de ejecutarlos. El motivo es que muchos son scripts de texto, y si no los hacemos ejecutables lo que pasaría es que veríamos el texto que contiene. Esto en muchos casos nos permite adaptar el script a unas necesidades concretas, aunque no es lo habitual.
- Ir al directorio donde descargamos el archivo de nvidia: cd /aldirectorio
- Hacer ejecutable el archivo de nvidia:
sudo chmod 777 NVidia-----pkg1.run
- [W]=[L]. Ejecutar el archivo y siguiente
- Ejecutar el archivo y completar la instalación
sudo sh Nvidia------pkf1.run
- [W]<>[L]. En Linux casi nunca se apaga el equipo, normalmente se reinician los servicios que se han parado para hacer un cambio, reinstalación.... En Windows normalmente reiniciamos el equipo. En este caso también podemos hacer lo mismo
- Una vez terminado volver al login gráfico:
sudo /etc/init.d/gdm start
Saludos
José Miguel
Responder