Memoria SWAP optima

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_emartinez

Tengo que instalar manualmente equipos con MAX RC3 y tienen de memoria RAM unos 400 MB. ¿Cuál debería ser la memoria SWAP óptima?
Gracias
des_mariodebian
Contactar:

Para equipos con poca memoria se recomienda el doble de la RAM, luego para tu caso al menos 800 MB.
des_hundalasiliah
Contactar:

Lo cual me recuerda una pregunta que siempre me he hecho: con mucha memoria instalada ¿se puede no utilizar partición SWAP? Es que siempre leo que no conviene desactivarla, que si es muy importante, etc. por lo que no me atrevo a hacerlo, pero ¿se podría?
No olvides visitar www.unquimico.com
des_mariodebian
Contactar:

Si es un equipo de torre y tienes 2-4 GB de RAM seguramente nunca uses SWAP, si tienes un portátil y sueles suspender/hibernar necesitas al menos la misma cantidad (o un poco más), ya que se usa la SWAP para hibernar.

Cuando el kernel de linux se queda sin RAM y no hay swap empieza a liberar RAM cerrando procesos, cosa no asumible en determinadas situaciones como un servidor, por ejemplo.
des_ezequiel

Comento como curiosidad.

Hace ya unos añitos instale una mandrake 9.2 sin swap en un equipo de 512 MB de RAM.

Sin problemas, iba a toda pastilla.

Pero era un pc de escritorio al que no daba mucho tute. Pero es un ejemplo de que se puede vivir sin swap.

¿Que pasaría en un Windows sin pagefile.sys?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder