Hola a todos, necesito que me ayudéis con mi nueva impresora, se que debo de hacer algo mal al instalarla pero por más vueltas que le doy no se que es y me explico.
Antes de comprar la impresora vi que las hp no solían tener problemas con linux y ayer me compre una hp Deskjet F2400 All-in one series, hot¡y he ido a conectarla y no puedo:
Me viene con un cd para wd2s y MAC OS X
1 primero he indo a impresora nueva y me la ha reconocido , he realizado una pagina de prueba que después me manda escanear y es entonces cuando me dice que no lo encuentra.
2 He intentado imprimir otro documento y tampoco.
He estado mirando en el foro y en algunos casos se remiten a paginas que vienen en inglés pero lo entiendo los pasos que debo de seguir.
Adjunto imágenes de los pasos que he ido realizando.
Muchas gracias por todo.
Instalar impresora multifunción
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
- Adjuntos
-
- error impresora.png (98.55 KiB) Visto 6710 veces
-
- Pantallazo-Preferencias de unidades y soportes extraíbles.png (35.57 KiB) Visto 6710 veces
-
Aunque MAX 5 viene con HPLIP (aplicación de HP que gestiona sus dispositivos en Linux) puede que necesites una versión más moderna.
La descarga está en:
http://hplipopensource.com/hplip-web/in ... index.html
Como sistema operativo debes elegir Ubuntu porque MAX deriva de él. Si usas MAX 4.0 elige Ubuntu 8.04 y si usas una rc de MAX 5 elige Ubuntu 9.04.
Luego elige tu modelo de impresora.
Descarga e instala
Suerte.
La descarga está en:
http://hplipopensource.com/hplip-web/in ... index.html
Como sistema operativo debes elegir Ubuntu porque MAX deriva de él. Si usas MAX 4.0 elige Ubuntu 8.04 y si usas una rc de MAX 5 elige Ubuntu 9.04.
Luego elige tu modelo de impresora.
Descarga e instala
Suerte.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
Muchas gracias Ezequiel por tu ayuda, después de dar unas cuantas vueltas y no saber muy bien por donde , he logrado instalar la impresora, y hasta escanear una pagina de prueba.
Ahora lo que me queda es aprender a manejar el programa para escanear ya que estoy acostumbrada a los del IEs de hp, y Xsane no lo he utilizado nunca, a lo mejor me puedes aconsejar cual es mejor para utilizar.
De todas formas mil gracias. Rosa.
Ahora lo que me queda es aprender a manejar el programa para escanear ya que estoy acostumbrada a los del IEs de hp, y Xsane no lo he utilizado nunca, a lo mejor me puedes aconsejar cual es mejor para utilizar.
De todas formas mil gracias. Rosa.
-
¿Ves el logo de HP en la parte inferior derecha del panel?
Te recomiendo que abras un terminal y ejecutes la orden hp-check. Te va a decir que te falta (si es necesario) para tener 100% funcional el equipo.
¿Qué versión de MAX usas? ¿La 4.0 o una rc de MAX 5?
XSANE es fácil de entender y muy potente. Me sorprendió mucho la primera vez que lo usé. En MAX 5 tienes además Image Scan! muy fácil de usar aunque me quedo con XSANE.
Te recomiendo que abras un terminal y ejecutes la orden hp-check. Te va a decir que te falta (si es necesario) para tener 100% funcional el equipo.
¿Qué versión de MAX usas? ¿La 4.0 o una rc de MAX 5?
XSANE es fácil de entender y muy potente. Me sorprendió mucho la primera vez que lo usé. En MAX 5 tienes además Image Scan! muy fácil de usar aunque me quedo con XSANE.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
- Contactar:
no me sale el logo y al ver en un terminal la orden me da este error.
-
- Contactar:
Ya he solucionado lo de la impresora y tengo el logo en el panel.
La versión que tengo es MAX 4
Muchas gracias.
La versión que tengo es MAX 4
Muchas gracias.