Hola soy nuevo en esto y me gustaria poder instalar el max 5.0 en un ordenador reciclado de secretaria y darle uso en una aula de proyecciones.
Hemos conseguido la pizarra digital de e-beam , y uno de los requisitos es un ubuntu 9.01 con gnome ( ademas un novato como yo se maneja mejor con el) para instalar sus programas.
Por falta de planificación instale el max 4.0 en el ordenador y debo actualizarlo (sin reinstalar todo si es posible) .
Más tarde deberé instalar el programa pen writer para que funcione correctamente (espero saber hacerlo).
Gracias
Actualizar a Max 5.0 en gnome por repositorio ¿es posible?
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
De la MAX 4 a la 5 no es posible la actualización, ya que ha habido considerables cambios internos.
Te aconsejo que instales la MAX 5.0, seguro que ebeam funciona correctamente.
Un saludo.
Te aconsejo que instales la MAX 5.0, seguro que ebeam funciona correctamente.
Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
-
Hola Luis:
Te cuento como he pasado yo de MAX 4.0 a MAX 5.0, no se si se podrá hacer en cualquier caso (me imagino que sí).
No me interesaba hacer una instalación limpia por no hacer particiones y demás, ya que MAX 4.0 me la instalé a partir de Ubuntu 8.04 instalándolo previamente directamente desde Window$, sin tener que hacer todo el tema de las particiones y demás.
Pero vamos al lío. Pulsa en Sistema" > "Administración" > "Orígenes del Software". Una vez ahí, en la pestaña actualizaciones, selecciona la opción adecuada para que te muestre las nuevas distros existentes de Ubuntu. Lo lógico es que te salga como actualización Ubuntu 8.10.
Paciencia y actualizar. Posteriormente repetir el proceso y te saldrá la 9.04. Idem. Luego aunque te saldrá la 9.10 ya nada porque MAX 5.0 está basado en la 9.04.
Así pues, tras muchas horas y con tu Ubuntu 9.04, sigue los pasos del manual para convertirla en MAX 5.0 que será tan simple como añadir el repositorio correspondiente, el paquete de las claves públicas y posteriormente los paquetes señalados.
Como te he dicho:
- Prepárate para estar muchas horas entre unas cosas y otras.
- Haz preciamente copia de todo lo que quieras conservar.
- Siempre es mejor unas instalaciómn limpia como te decía Javier.
Saludos (si me he equivocado en algo que me corrijan
).
Te cuento como he pasado yo de MAX 4.0 a MAX 5.0, no se si se podrá hacer en cualquier caso (me imagino que sí).
No me interesaba hacer una instalación limpia por no hacer particiones y demás, ya que MAX 4.0 me la instalé a partir de Ubuntu 8.04 instalándolo previamente directamente desde Window$, sin tener que hacer todo el tema de las particiones y demás.
Pero vamos al lío. Pulsa en Sistema" > "Administración" > "Orígenes del Software". Una vez ahí, en la pestaña actualizaciones, selecciona la opción adecuada para que te muestre las nuevas distros existentes de Ubuntu. Lo lógico es que te salga como actualización Ubuntu 8.10.
Paciencia y actualizar. Posteriormente repetir el proceso y te saldrá la 9.04. Idem. Luego aunque te saldrá la 9.10 ya nada porque MAX 5.0 está basado en la 9.04.
Así pues, tras muchas horas y con tu Ubuntu 9.04, sigue los pasos del manual para convertirla en MAX 5.0 que será tan simple como añadir el repositorio correspondiente, el paquete de las claves públicas y posteriormente los paquetes señalados.
Como te he dicho:
- Prepárate para estar muchas horas entre unas cosas y otras.
- Haz preciamente copia de todo lo que quieras conservar.
- Siempre es mejor unas instalaciómn limpia como te decía Javier.
Saludos (si me he equivocado en algo que me corrijan