Instalo en HDD desde CDLive y sólo funciona con el CD dentro

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jfmateos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2012, 16:15

He instalado el MAX 6.5 en varios equipos de un aula desde el CD Live y resulta que sólo soy capaz de arrancar la versión instalada en el disco duro si el CD Live está insertado en la unidad de CD.

¿Alguna idea de por qué puede ser esto?
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hola
Instalaste la versión CD??? POrque no la DVD??
Es el única sistema operativo??
Has cambiado la secuencia de arranque de la BIOS para que vaya al disco duro?
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jfmateos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2012, 16:15

Hola Manolo, gracias por tu interés.

No pude instalar la DVD porque los lectores fallaban en la mayoría de los equipos.

Comparten disco duro con Windows XP.

La secuencia de arranque la configuré para arrancar desde el CD para instalar y luego he vuelto a poner el disco duro como primera opción.

El caso es que arranca bien Max 6.5, pero sólo si está el CD dentro de la unidad... es como si se empeñase en buscar algún repositorio o algo así, pero he comprobado que la unidad de CD no está entre los repositorios configurados para synaptic.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Muy buenas.

Una vez instalado no debería pedirte el CD.

¿En qué momento te está pidiendo el CD?

¿No será que has quitado el disco duro de la secuencia de arranque?

¿Tienes tarjeta de protección en el equipo?

Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jfmateos
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2012, 16:15

Hola Javier,

Muchas gracias por contestar.

No me pide el CD expresamente, pero si no está introducido en la unidad no arranca Max desde el disco duro... Si no está el disco en la unidad, sale el gestor de arranque, elijo MAX 6.5, y el equipo simplemente se resetea, entrando en un bucle sin fin.

La secuencia de arranque está configurada con el HDD en primer lugar y arranca correctamente pero sólo si está el CD en la unidad.

No tienen tarjeta de protección, pero sí son algo antiguos (Pentium 4 de los primeros y 512 MB de RAM).

En otro orden de cosas, enhorabuena por incluir Openshot en vuestra distribución de MAX.

Saludos,

Juanfe
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Estoy bastante desconectado recién llegado de Semana Santa pero me parece que GRUB se cargo mal. Ahora hay una aplicación super útil:

boot-repair

Sigue lo que dice esta entrada de la documentación de la comunidad de Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

Instala, aplica la opción de un sólo clic Reparación recomendada y... ¡magia! :D

Aún así, me buscaría un equipo con DVD y cargaría la versión completa de MAX 6.5. En cuanto tengas uno cargado puedes clonar el resto con backharddi.

Suerte
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder