Buenas noches,
He intentado la conexion con un adaptador wifi BELKIN F7D2101v1. MAX lo reconoce y me pide la contraseña de red y aparentemente conecta y de hecho obtiene una IP local. Pero a partir de ahí nada, en el router (livebox de orange) no aparece como conectado). He seguido una página de internet que me pide hacer esto en el terminal: sudo gedit /etc/udev/rules.d/network_drivers.rules" pero la carpeta de rules.de y siguientes no están en ese directorio (si etc y udev).
Si hago iwconfig esto es lo que obtengo:
lo no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:"Orange-ad2a" Nickname:"rtl_wifi"
Mode:Managed Frequency:2.442 GHz Access Point: 00:19:70:6C:D4:D3
Bit Rate:72 Mb/s Sensitivity:0/0
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=100/100 Signal level=100/100 Noise level=0/100
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
eth0 no wireless extensions.
Si esto es difícil de solucionar me podrían indicar un adaptador usb que sepan que no de problemas. Ya no hay ninguno en las tiendas que yo he visitado con la compatibilidad linux en la caja y este lo compre porque aparecía en la lista de los presuntamente compatibles.
Muchas gracias por todo
Adaptador wifi valido
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Hola,
El problema con los adaptadores suele ser que no los reconozca, pero en tu caso sí lo ha reconocido, es muy raro que el router no lo vea ¿Seguro que es la misma red?
¿Qué ip local te ha asignado? en el iwconfig no se ve ¿Qué versión de MAX estás utilizando? La carpeta /etc/udev/rules.d/ sí debería existir, aunque protegida para sólo poder añadir ahí un fichero siendo superusuario. Envía la dirección de internet donde has visto lo del fichero network_drivers.rules .
Danos más datos e intentamos resolverlo. Saludos,
El problema con los adaptadores suele ser que no los reconozca, pero en tu caso sí lo ha reconocido, es muy raro que el router no lo vea ¿Seguro que es la misma red?
¿Qué ip local te ha asignado? en el iwconfig no se ve ¿Qué versión de MAX estás utilizando? La carpeta /etc/udev/rules.d/ sí debería existir, aunque protegida para sólo poder añadir ahí un fichero siendo superusuario. Envía la dirección de internet donde has visto lo del fichero network_drivers.rules .
Danos más datos e intentamos resolverlo. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX
¡¡Sé libre: usa MAX!!
¡¡Sé libre: usa MAX!!