No funciona la red para una carpeta compartida

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fer

Buenas tardes:

He instalado en el instituto un aula de max ( 1 ordenador profesor y 14 alumno). He puesto en la del profesor una carpeta compartida y la he dado los permisos para que puedan copiar y coger los alumnos cosas de ella.

El problema es que la red no se ve, solo sale red de windows, la red de linux no se ve. Tras reiniciar varias veces los equipos hay algunos que si cogen la red de linux y aparecen los ordenadores conectados.

Esto es un gran problema ya que trabajamos todo mediante red, con la carpeta compartida. Y estas da fallos ya que no se conecta y falla.

Me gustaria que me ayudaran a resolver el problema o si es un fallo de max.

Un saludo y muchas gracias de antemano
des_madrid_linux
Contactar:

Disculpa el retraso en la respuesta.

Si todavía estás buscando una solución, nos tienes que indicar cómo estás compartiendo la carpeta.

Si en una carpeta pulsas botón derecho del ratón y eliges la opción "compartición de carpetas", tienes que:

- Chequear "Compartir esta carpeta".
- Permitir a otras personas escribir en esta carpeta (en caso de que quieras que dejen ficheros, cuidado también los podrían borrar).
- chequear "Acceso de invitado". Esto permite que cualquiera pueda acceder sin usuario y clave de la máquina local. Aquí es donde casi seguro que tienes el problema.

Un saludo.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_danielhdiaz

ya resolvisteis el problema de compartir carpetas??
Responder