Ayuda TCOS. Los terminales no arrancan

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Beto

Hola:

Estamos considerando montar un servidor TCOS el el aula de informática y así aprovechar los viejos IBM.
Como paso previo he instalado un servidor TCOS de prueba en un portátil con MAX 7.5. Pero al arrancar el terminal siempre me aparece el siguiente mensaje:

PXE-E23: BIS initialization failed
DHCP MAC ADDR: 00 90 27 54 47 D4
DHCP...

He seguido los pasos de la Guía rápida de implantación de TCOS con MAX 7.5. He revisado los archivos allí mencionados. Pero no encuentro donde está el problema.
Probé cambiar las IP a similares a la red existente pero nada. Como ambos equipos están conectados a un router, desactivé el servidor DHCP de este pero sigue sin funcionar.

¿Alguien puede darme una idea de dónde puede estar el problema?

Gracias,
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

La verdad es que todo apunta a interferencia entre varios DHCP. Yo probaría a apagar directamente cualquier conexión que no sea la del servidor a los terminales mediante un switch (apagar el router y quitar cualquier cable hacia fuera) y ver si ahí sigue pasando. Repasar si las interfaces de red no están cruzadas (que la configuración de la interna corresponda con la toma interna y la externa con la externa)

Nos vas diciendo y te vamos diciendo si se nos ocurre algo más que probar. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_Beto

Sigo con el mismo problema.
He utilizado un router en desuso al que le he desactivado el servidor DHCP y la wifi. Solamente le he conectado el servidor y un terminal pero sigo obteniendo el mismo mensaje:

PXE-E23: BIS initialization failed
DHCP MAC ADDR: 00 90 27 54 47 D4
DHCP...

En cualquier caso me surge una nueva duda:
La configuración final prevista es conectar al switch (que es de 24 puertos y velocidad a Giga) el servidor, los terminales, otros ordenadores del centro y el router de Telefónica. Pero este router tiene wifi y su servidor DHCP activado. Como el servidor TCOS también tiene su servidor DHCP entiendo entonces que esta configuración no es válida. ¿Puede el servidor TCOS actuar como servidor DHCP para todo el centro incluso para equipos que se conecten por wifi al router?

Por otra parte intentaré hacer la prueba con otro equipo como terminal, como los típicos IBM o ADL.

Gracias y saludos,
des_ezequiel

Perdona el retraso.

Estamos empezando una página con este tipo de cuestiones que se denomina +Trucos en la web de MAX. Puedes ver como conectar el servidor en:

http://external.educa2.madrid.org/web/m ... nt/-trucos

Por lo demás, puedes seguir la guía rápida para MAX 7.5 en:

http://external.educa2.madrid.org/web/m ... aller_tcos
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder