Hola a la gente de Max 3.1. Enhorabuena por vuestro esfurerzo y gracias.
Tengo un problemilla y espero que me ayudeis a solucionarlo. Yo tenía Ubuntu gutsy gibon ya instalado y decidi ver Max 3.1 para no tener que instalar mucho. Funciona bien pero al arrancar el sistema, me da un mensaje de error:
checking file systems..
fsck:14.02 (12-jul-2007)
fsck:ext3 unable to resolve "UUid=6489f2-2362-47aa-88f80-1b46c5002954"
fsck died with status 8
* file system check failed
a log is being saved in /var/log/fsck/checks if that location writable, please repair the file system manualy
bash:groups comand not found.
bash: fiespipe comand not faund
bash: discolors comand not faund
* a maintance shell will now be started
CONTRL D will terminate this shell and resume systen boot
bash:no job control in this shell
bash:groups comand not found.
bash: fiespipe comand not faund
bash: discolors comand not faund
tambien os comento que al entrar en Max responde con el nombre de usuario y contraseña que ya tenia en Ubuntu y no por cmadrid ó madrid; supongo que los dos problemas estan cosas estan relacionados.
¿me enchais una mano? si lo hacieis, hacedlo despacito que soy novata.gracoas de antemano. nan
Mensaje de error en el arranque de Max 3.1
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Hola
MaX 3.1 no funciona igual que la 3.0 o la 4.0 (cuando salga)
MaX 3.1 se basa en una instalación de Ubuntu a la que se añaden nuestros paquetes educativos y de diseño.
El primer error que dice que no consigue averiguar el UUID se refiere a que en cada arranque se hace un chequeo de disco y el identificador de la partición no se encuentra (quizás es un disco SATA y tarda en reconocerse) o quizás algún paquete de MaX haya modificado algo de Ubuntu (no debería)
Para solucionarlo (puedes seguir el arranque pulsando Ctrl+D) deberías editar el archivo /etc/fstab y reemplazar las líneas que tengan el UUID con su nombre real, ejemplo:
Para saber el nombre del disco con respecto al UUID ejecutas en Accesorios->terminal:
y tu línea quedaría así:
(siendo sda5 la que este en la misma línea que el UUID)
En cuanto a lo de los usuarios la versión 4.0 de MaX si llevará el usuario madrid, la 3.1 lleva el usuario que indiques durante la instalación (tiene los mismos permisos que el usuario madrid)
Siento haber sido un poco técnico con lo del UUID pero no se me ocurre manera más sencilla de cambiarlo.
MaX 3.1 no funciona igual que la 3.0 o la 4.0 (cuando salga)
MaX 3.1 se basa en una instalación de Ubuntu a la que se añaden nuestros paquetes educativos y de diseño.
El primer error que dice que no consigue averiguar el UUID se refiere a que en cada arranque se hace un chequeo de disco y el identificador de la partición no se encuentra (quizás es un disco SATA y tarda en reconocerse) o quizás algún paquete de MaX haya modificado algo de Ubuntu (no debería)
Para solucionarlo (puedes seguir el arranque pulsando Ctrl+D) deberías editar el archivo /etc/fstab y reemplazar las líneas que tengan el UUID con su nombre real, ejemplo:
Código: Seleccionar todo
UUID=xxxxxxxxxxx / defaults, 0 0
ls -l /dev/disk/by-uuid/
/dev/sda5 / defaults, 0 0
En cuanto a lo de los usuarios la versión 4.0 de MaX si llevará el usuario madrid, la 3.1 lleva el usuario que indiques durante la instalación (tiene los mismos permisos que el usuario madrid)
Siento haber sido un poco técnico con lo del UUID pero no se me ocurre manera más sencilla de cambiarlo.
-
Es curioso. Parece que no ha reconocido una partición propia de Linux.
¿Cuántas particiones o discos duros tienes?
Y en el arranque ¿como pasas de la consola al entorno gráfico?
Se supone que el arranque se detiene para ejecutar en consola ese mantenimiento que te pide.
Y no deberías llegar al entorno gráfico.
¿Ejecutas reboot y ya pasas al sistema gráfico?
Quizás lo mejor es que ejecutes en un terminal la siguiente orden:
fdisk -l
y lo que salga ponlo en el foro junto el contenido de tu fichero /etc/fstab
¿Cuántas particiones o discos duros tienes?
Y en el arranque ¿como pasas de la consola al entorno gráfico?
Se supone que el arranque se detiene para ejecutar en consola ese mantenimiento que te pide.
Y no deberías llegar al entorno gráfico.
¿Ejecutas reboot y ya pasas al sistema gráfico?
Quizás lo mejor es que ejecutes en un terminal la siguiente orden:
fdisk -l
y lo que salga ponlo en el foro junto el contenido de tu fichero /etc/fstab