¿Instalación a petición?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ferrol

Buenas tardes a todos.
Como este es mi primer mensaje en el foro, pues quisiera, antes de nada, felicitar a todos los que han participado en el desarrollo de esta distro, porque me parece realmente buena y muy útil para os que estamos empezando en esto del pingüino...

Y aquí va mi primera duda que dejo en el foro. Se trata de que en el lugar donde trabajo estoy intentando abandonar las ventanas y se me plantea el caso de que algunos ordenadores necesitan unas cosas de la distribución, y otros otras distintas pero que también vienen en el DVD.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de instalar en algunos ordenadores el Openoffice y en otros evitarlo, o no meter los juegos en ninguno de mis ordenadores...

Sería algo así como lo que sucede en el OpenSuse, que escoges los paquetes que quieres instalar al inicio.

Al instalar el Max 3.0 y no ver esa opción de instalación "bajo demanda", he pensado en desinstalar a posteriori (despues de la instalación del sistema) los paquetes que no me interesaban, pero al acudir al Synaptic me encuentro que por problemas de la desinstalación de paquetes el Synaptic no me deja desinstalar parte de lo programas que no quiero que se ejecuten.

También he pensado en crear un usuario que, regulando los permisos, no deje ejecutar tales programas, pero me parece una solución "sucia" puesto que no limpio el disco de lo que no uso y me planteaba, de nuevo, problemas de ejecución de paquetes que entiendo se debían solucionar carpeta a carpeta y no sé si tengo paciencia para eso.

En fin, un saludo a todos, y, de nuevo, enhorabuena por el trabajo realizado.
des_mariodebian
Contactar:

El sistema livecd no permite que se instalen algunas aplicaciones y otras no. Se instala todo lo que va en el DVD.

Desinstalarlas después puede traer problemas ya que se perdería parte de los paquetes de MaX.

La solución más limpia que veo, es que instales una Ubuntu, añadas el repositorio de MaX e instales los paquetes que quieras a mano.

En cuanto a lo de los permisos mejor que te olvides, en cualquier Linux las aplicaciones se instalan en muchos directorios y no podrías controlar los permisos de todo, así como tocar permisos en un sistema puede hacer que deje de funcionar o que mañana con una actualización vuelva todo como estaba antes de tocarlos.
des_ezequiel

Ya se que eso es más curro pero:

¿No se podría sacar una doble versión? Una DVD-Live desktop y una no live alternate en CD. Y que en esta última si se pudiesen escoger los paquetes. Es decir, partir de una Ubuntu alternate pero que se convirtiese en MAX como la 3.1. Que hubiese un paquete MAX-desktop-all pero también otros más ligeros y más dedicados (ofimática, ciencias, humanidades, multimedia,...) Y uno muy básico de uso en entornos muy obsoletos con abiword, gnumeric, firefox, servidor LAMP y herramientas como backharddi y TCOS...

Supongo que ferrol se refiere a instalaciones como la de Mandriva que permite cosas semejantes (o permitía porque la última que use fue una Mandrake 10.2)
des_ferrol

Gracias por las respuestas, y perdon por la mía tan tardía. Estos días he estado trasteando con la distribución, a ver si podía "parir" algo para conseguir esa instalación a petición a la que me referí en el primer mensaje. Y la verdad es que me han salido algunas cosas bastante mal "paridas". En fin, paciencia y tirar p'alante, a ver si llego a algún lado.

De nuevo gracias a los dos, y ojalá que Debian o Ubuntu puedan llegar a la instalación a petición, como ya hace OpenSuse, porque creo que a muchos usuarios nos interesa personalizar nuestro linux desde el principio.

Un saludo a todos.
Responder