Peligro al intentar instalar Compiz en MAX 4.0 beta 1

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

He intentado en casa instalar el efecto de cubo giratorio con Compiz y el ordenador ha perdido muchos programas como Abiword, más de la mitad de los programas de Sonido y vídeo, fuentes....

La instalación de Compiz la intenté después de haber actualizado el ordenador con unos 168 nuevos paquetes.

Entonces he decidido reinstalar MAX y, en vez de actualizar MAX, primero he instalado Compiz y, ahora sí, ha funcionado. Me salió el siguiente mensaje y le dije que sí:

0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 228 sin actualizar.
Necesito descargar 642kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 4211kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y

Sin embargo, como también tengo MAX actualizado en el portatil, he intantado también instalar Compiz. El mensaje anterior cambiaba y me decía que iba a eliminar 720 paquetes. Como soy un poco curioso, le he dicho que sí. Y otra vez se han perdido muchos programas.

En suma, compiz parece instalarse bien cuando MAX 4.0 beta 1 no está actualizado y te arme el lío si pruebas a implementarlo después de tener MAX 4.0 actualizado.

Pero no sé lo que va a pasar cuando le diga que actualice el equipo. Lo dejo para otro día.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Esos son los peligros de las "beta".

Max4 está en beta, pero además está montada sobre Ubuntu hardy que tampoco es estable.

No desesperes
Saludos
José Miguel
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

¿Qué paquetes de compiz estás instalando?

Compiz viene instalado por defecto en Ubuntu y por lo tanto en Max40, lo que no viene es el configurador para "expertos".
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Entonces, si Compiz ya viene con Ubuntu, me imagino que el comando que he utilizado es para para implementar el administrador de configuranción de Compiz en el entorno o algo así. El comando es:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Usé dicho comando con MAX 3.1 y no me pasó nada extraño.

Ayer, al final, me funcionó con MAX 4 (después de reinstalarlo), pero usé dicho comando antes de actualizar MAX. Si lo utilizo después de actualizar MAX me elimina los 720 archivos.

Nada. A seguir dando tropiezos. :lol:
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Bueno.

He vuelto a reinstalar MAX 4.0 beta 1. Le he indicado que se actualice y ya había 574 paquetes a actulaizar. Cuando la vez anterior me dio el error con la instalación del configurador de Compiz, no se había actualizado nada más que 168 paquetes.

Hoy, después de actualizar he vuelto a instalar el configurador de Compiz y todo parece que va bien. El número de paquetes que ha indicado que iba a eliminar era de 6, y no los 720 de la vez anterior.

Nada. Problema transitorio resuelto.

Por cierto, que me han vuelto los problemas de no poder impirmir la interrogación primera, arroba, ... en espanol. Nada Tendré que volver a configurarlo.

Pero veo que ya está la beta 2. Nada a descargarla y probar si lo del idioma está resuelto.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

¿Qué paquetes instalas para que te desinstalen cosas?

En la nueva beta irá compizconfig-settings por defecto y a mi no me desinstalaba nada al añadirlo....
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola, Mario:

Como durante esta semana he hablado con Ismail en Leganés, me aconsejó que siempre que tuviera algún problema hiciera una captura de pantalla, así que así lo hice y por eso te puedo decir los 6 paquetes que se eliminaron en ese nuevo intento con la MAX 4 beta 1:

Los siguientes paquetes no se usan y se ELIMINARÁN:
libkdcraw2 libldap2 libnss3-0d linux-headers-2.6.24-12
linux-headers-2.6.24-12-generic squeak-sources
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 6 para eliminar y 0 sin actualizar
.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 68,3 MB
¿Quiere continuar? [Y/n/?]

Por otra parte he de decirte que desde ayer estoy probando MAX beta 2. La he instalado en mi portátil y en el sobremesa, para escritorio primero y por la tarde con las opciones de clonado y TCOS. Prefiero describir algún problemilla que me he encotrado en un nuevo artículo para no mezclarlo con el tema de este.

También me he atrevido a probar por primera vez el backharddi con mi portátil. He creado un disco de arranque en CD y de ahí he seguido. Por ahora funciona estupendamente. Incluso he salido mal de Windows, se ha perdido un archivo que se estaba actuatlizando y luego no podía arrancar Windows. Pero he restaurado la copia que tenía con backharddi en la partición que me creó en el portátil y todo a vuelto a funcionar estupendamente.

¿El disco de arranque backharddi que se crea es válido para todos los ordenadores?

Por cierto, que lo del idioma funciona estupendamente en la MAX 4 beta 2. Además, he comprobado que el configurador de los efectos, que como dices ya habéis integrado, funciona bien, al menos en lo que he probado.

Un saludo y gracias.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Antonio Ruiz escribió: Los siguientes paquetes no se usan y se ELIMINARÁN:
libkdcraw2 libldap2 libnss3-0d linux-headers-2.6.24-12
linux-headers-2.6.24-12-generic squeak-sources
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 6 para eliminar y 0 sin actualizar

Esta es una de las """mejoras""" del nuevo Ubuntu.

Cuando por apt/aptitude/synaptic se instala el paquete A que depende para funcionar de B, si desinstalas A, B queda en estado "eliminable".

Esa lista de paquetes B se puede eliminar con:

Código: Seleccionar todo

apt-get autoremove
(es totalmente seguro hacer esto)

El problema es que si eliminas max-desktop-common o max-desktop-all (porque entran en conflicto con otros paquetes), te deja marcados como B más de 1000 (las dependencias de nuestro Max).

El problema que tienes es lo que ya he contado en el otro hilo. En menos de 15 días hemos tenido 3 kernel distintos, desde el 2.6.24-12-generic hasta el 2.6.24-15-generic que entro hace 2 días, libldap2 ahora se llama de otra manera, y los paquetes de squeak se han actualizado machacandome el trabajo de 4 días con los de 3.8 que llevaba la Max vieja.

Es problema de Ubuntu y espero que arreglen antes del día 24 de Abril

En fin, actualiza con precaución y sólo lo que no borre nada importante (apt-get upgrade && apt-get install max-desktop-all debería bastar)
Responder