[Solucionado] Pierdo conexión al reiniciar en MAX4 beta2

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz

La verdad es que he instalado en casa MAX 4 Beta 2 y me va bien. Nunca pierdo la conexión al reiniciar. Así que me animé a instalarlo en las salas de ordenadores.

Sin embargo, en los ordenadores ADL y en otros clónicos, cuando reinicio pierdo la conexión. Recofinguro la conexión, navego y vuelvo a perderla al reiniciar.

He estado probando con incluso MAX 4 beta 1 (en la que antes parecía funcionar la conexión) y me ha vuelto a pasar lo mismo. No obstante, en una de las ocasiones con un ADL pude conectar después de reiniciar; pero volví a reiniciar y esta vez se perdió.

Los clónicos tienen una placa ASUS M2N-MX SE Plus para AMD 64x2, con tarjeta gráfica integrada NVIDIA GeForce 6100, 2 GB de ram (memoria de vídeo compartida) y tarjeta de red LAN PHY 10 / 100 Mbps integrada.

¿Habéis tenido noticias de estos problemas?

En los clónicos estaba instalado MAX 3.1 beta 4 que no daba ningún problema de conexión a internet, pero tenía problemas al arrancar (a veces se queda hasta 5 minutos o más bloquedo y luego seguía e iniciaba MAX normalmente) y además no me permitía compartir carpetas. También he intentado instalar MAX 3.0 en un clónico, para ver si funcionaba mejor, pero no he seguido porque se quedaba bloqueado por un problema de no reconocimiento de la resolución gráfica. Ya probaré otro día más tranquilamente.

En los ADL, cuando tenían MAX 3.0 parecían funcionaba bien (incluso compartiendo carpetas) . Pero luego la sustituí por MAX 3.1 beta 4, que funcionaba bien con la conexión pero al cabo de unos días me percaté que no compartía carpetas.

La verdad es que he estado un montón de horas haciendo y rehaciendo instalaciones (menos mal que Backharddi me ha ayudado un poco) y, en el caso de los clónicos, parece que ninguna de las versiones funcione bien: unas fallan por unas cosas y otras por otras. A no ser que al final consiga instalar la MAX 3.0 si resuelvo el problema gráfico primero (he intentado toquetear la memoria de vídeo, pero al ser compartida parece que no funciona como en el resto de los equipos).

¿Tendrá que ver con el hardware? ¿Con la red? ¿Estoy hecho un manazas? ¿Hay fantasmas en la sala de ordenadores?

¿Alguna sugerencia?

Y pedonad por la literatura, pero han sido bastantes ratos probando de todo.

Gracias.
Última edición por des_Antonio Ruiz el 21 Abr 2008, 22:39, editado 2 veces en total.
des_mariodebian
Contactar:

Verifica el archivo /etc/network/interfaces

debería tener en tu red configurada esta pinta

Código: Seleccionar todo

auto eth0
iface eth0 inet static
address xx.xx.xx.xx
netmask xx.xx.xx.xx
gateway xx.xx.xx.xx
Hoy he detectado que me pasaba y falta la línea "auto eth0", si es así, es un bug de gnome-system-tools que habrá que reportar.
des_mariodebian
Contactar:

De hecho a las pruebas me remito:

Todos los bugs de Networkmanager

Nos interesan estos:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/210947
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/208320
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/204412
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/200710

No sigo buscando para no desesperarme.

Aconsejo a la gente que no le funcione algo haga una búsqueda en google del estilo:

programa site:https://bugs.launchpad.net
Se pueden aprender muchas cosas
des_Antonio Ruiz

Tenías toda la razón.

Hemos hecho los cambios en el archivo /etc/network/interfaces; hemos reiniciado y la conexión no se había perdido. Luego lo he probado en otro ordenador por mi cuenta y también ha funcionado. Además, con la ayuda de Ismail he aprendido otro par de trucos muy interesantes y algunas cosas más. Gracias, Ismail. Vosotros tenéis superados todos esos temas, pero para mí son un gran descubrimiento.

El código efectivamente había que cambiarlo al formato que decías

auto eth0
iface eth0 inet static
address xx.xx.xx.xx
netmask xx.xx.xx.xx
gateway xx.xx.xx.xx

(en vez de "eth0" aparecía "lo", según creo recordar)

Lo único diferente es que entre "auto" e "iface" aparecía una línea y la he dejado. No estoy muy seguro, pero creo que era algo así como:
iface lo inet loopback

¿Influye en algo?

Mañana intentaré seguir probando con el resto de ordenadores que tienen MAX 4 beta 2.

¡No sabéis la de horas quebrándome la cabeza me habéis ahorrado!

Si hay algo nuevo, seguiré contando. Gracias.
des_mariodebian
Contactar:

NO BORRES:

auto lo
iface lo inet loopback
Es imprescindible para que funcione el sistema operativo, es tan imprescindible que incluso Windows también lo tiene.

Añade el interfaz de red debajo de ese.

El interfaz lo es el responsable del dispositivo loopback o quizás lo conozcas como 127.0.0.1:

http://en.wikipedia.org/wiki/Loopback
des_Antonio Ruiz

¿Entoces debe de quedar así?

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address xx.xx.xx.xx
netmask xx.xx.xx.xx
gateway xx.xx.xx.xx

Porque lo que he hecho es dejarlo como ahora te digo:

auto eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address xx.xx.xx.xx
netmask xx.xx.xx.xx
gateway xx.xx.xx.xx

(no está auto lo)

La verdad es que así parece funcionar en los 8 equipos que he probado. Bueno en uno de ellos el sistema tarda en arrancar y ha tomado un aspecto grisáceo, pero tenía MAX 4 beta 1 y lo actualicé antes de que modificáramos el archivo.

En otros equipos he tenido que poner "eth1", pues así es como he visto en "Sistema/Red" que era la denominación de la tarjeta.

¿Cuál es el código completo más adecuado?

Gracias
des_mariodebian
Contactar:

Debe quedar como indicas arriba:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address xx.xx.xx.xx
netmask xx.xx.xx.xx
gateway xx.xx.xx.xx 
El que tarda en arrancar y se ve mal puede ser una consecuencia de que no tenga "auto lo".

Esta claro que en equipos con más de una tarjeta de red tendrás que ver que tarjeta tiene el enlace para saber si poner eth0 eth1 o el que sea (para wireless puede llamarse wlan0)

Una herramienta útil (que no siempre funciona) para saber si una ethX tiene el cable conectado es:

sudo mii-tool
Esto te dira que eth tiene el cable conectado y a qué velocidad.
des_Antonio Ruiz

Los clónicos sólo tienen una tarjeta de red; y, además, está integrada.

En unos la tarjeta de red se nombra como eth0 y en otros como eth1. ¿Lo mismo los que al final toman eth1 se debe a que, tras los sucesivos intentos con errores de conexión, han pasado de eth0 a eth1 por algún motivo?

En varios equipos, al editar el archivo interfaces, tenían escrito código de configuración primero para eth0 y luego para eth1. En esos casos, borré las líneas de eth0 y sólo dejé las de eth1; pues la tarjeta de red se identificaba como eth1.

Bueno. He probado la MAX 4 beta 3 y me ha vuelto a pasar lo mismo. He tenido que editar el archivo interfaces e incluir auto eth0 para que no se pierda la conexión al reiniciar. ¿Puede ser un problema del hardware de los equipos y seguramente siempre voy a tener que recurrir a editar el archivo interfaces, incluso con la versión definitiva de MAX 4?
Responder