(Solucionado) Problemas con la CD MAX 4.0 rc3

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

Resulta que siempre me ha interesado un MAX en CD. Existen varios equipos viejos en mi centro que funcionan autónomamente con Windows 98. Y aunque este descatalogado no me parece moralmente correcto usarlo si no se tienen las licencias (como cualquier software)

El caso es que he probado en mi equipo el cd rc2 de MAX 4.0 en una máquina virtual virtualbox. Y parece que funciona estupendamente.

He probado con la rc3 y resulta que no funciona. Se para en el arranque cuando carga la ramdisk dando el siguiente mensaje:

Código: Seleccionar todo

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:.1.3-3-ubuntu3) Built-in shell (ash)

Enter 'help'  for a list of built-in commands.

(initramfs)
Y cuando he probado con un CD real en máquina real ni siquiera llega a esto.
Última edición por des_ezequiel el 03 Jun 2008, 08:45, editado 1 vez en total.
des_mariodebian
Contactar:

Aparte de un cambio de kernel y varios retoques no hay demasiados cambios entre la rc2 y la rc3.

En esa consola ¿puedes mirar el archivo /casper.log para ver donde para de cargar?

Es una consola muy limitada pero creo que more o cat pueden servirte. El teclado está en inglés por lo que la tecla / está a la derecha del punto decimal.

De paso si pruebas un Ubuntu Hardy 8.04 descartamos que sea problema nuestro y podremos buscar solución de otra manera.

NOTA: Ubuntu recomienda al menos 384 megas de RAM para cargar en modo live y aunque el manual de MaX ponga que sirven 128 quizás con tan poco no funcione:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/804
des_mariodebian
Contactar:

Fallo detectado, en la versión nano (tanto para CDROM como USB) no están los módulos del kernel unionfs y squashfs necesarios para arrancar en modo live.

(Esto me pasa por sacar una rc un día después de un cambio de kernel y no esperarme)

Para la versión nano temporalmente se puede copiar el archivo del DVD /casper/initrd.img al pendrive sustituyendo el que hay.

Gracias por el aviso.
des_ezequiel

No hay de que.

Gracias a ti por ser tan veloz :wink:
des_mariodebian
Contactar:

Mañana estará en el ftp la RC4 con este tema arreglado y algún detalle más:

http://max.educa.madrid.org:8000/timeline
des_ezequiel

he probado el cd MAX 4.0 de la nueva rc4.

Y en modo LIVE funciona sin problemas. Gracias Mario.

¡OJO! No uséis la rc3 y si la rc4. 8)
Responder