¿Es posible realizar la instalación de Max v 3.0 creando un disquete o varios de inicio? necesito instalarlo en un portatil antiguo PIII que no arranca más que desde disquetera de 3 1/2 y no reconoce los DVD sólo los CDs. He mirado en el foro y no veo nada sobre el tema.
Gracias.
Instalar max desde disquetes
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
No es normal una instalación de Linux desde disquetes salvo para minidistros.
Si es posible instalar una debian mínima y luego seguir el proceso desde internet. Con Ubuntu creo que también. Y de ahí cargar una MAX 3.1 (Ubuntu 7.10) o 4.0 (Ubuntu 8.04).
Pero si reconoce CDs entonces es más fácil porque tienes la versión CD de MAX 4.0. Te carga MAx 4.0 con escritorio Xfce (deriva en este caso de Xubuntu). También puedes usar una Xubuntu en CD y luego añadirle el paquete max-desktop-xfce (creo)
El factor crítico es la memoria. Con 64 MB el entorno gráfico es demasiado pesado y poco dinámico y creo que para instalarlo debes hacerlo en modo texto (xubuntu alternate). SI tienes más la cosa es más fácil.
Suerte y felices fiestas
Si es posible instalar una debian mínima y luego seguir el proceso desde internet. Con Ubuntu creo que también. Y de ahí cargar una MAX 3.1 (Ubuntu 7.10) o 4.0 (Ubuntu 8.04).
Pero si reconoce CDs entonces es más fácil porque tienes la versión CD de MAX 4.0. Te carga MAx 4.0 con escritorio Xfce (deriva en este caso de Xubuntu). También puedes usar una Xubuntu en CD y luego añadirle el paquete max-desktop-xfce (creo)
El factor crítico es la memoria. Con 64 MB el entorno gráfico es demasiado pesado y poco dinámico y creo que para instalarlo debes hacerlo en modo texto (xubuntu alternate). SI tienes más la cosa es más fácil.
Suerte y felices fiestas
-
Una solución puede ser:
http://btmgr.sourceforge.net/about.html
SMB se instala en un disquete y te permite, arrancando desde el disquete, arrancar un cdrom.
Si además tienes el cd de MAX, ya está todo solucionado.
A partir de aquí una buena conexión a internet lo soluciona todo
¡Buenas fiestas a todo@!
Y el año que viene más y mejor
http://btmgr.sourceforge.net/about.html
SMB se instala en un disquete y te permite, arrancando desde el disquete, arrancar un cdrom.
Si además tienes el cd de MAX, ya está todo solucionado.
A partir de aquí una buena conexión a internet lo soluciona todo
¡Buenas fiestas a todo@!
Y el año que viene más y mejor
Saludos
José Miguel
José Miguel