Instalar impresora multifunción

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_AGRosa
Contactar:

Hola a todos, necesito que me ayudéis con mi nueva impresora, se que debo de hacer algo mal al instalarla pero por más vueltas que le doy no se que es y me explico.
Antes de comprar la impresora vi que las hp no solían tener problemas con linux y ayer me compre una hp Deskjet F2400 All-in one series, hot¡y he ido a conectarla y no puedo:
Me viene con un cd para wd2s y MAC OS X
1 primero he indo a impresora nueva y me la ha reconocido , he realizado una pagina de prueba que después me manda escanear y es entonces cuando me dice que no lo encuentra.
2 He intentado imprimir otro documento y tampoco.
He estado mirando en el foro y en algunos casos se remiten a paginas que vienen en inglés pero lo entiendo los pasos que debo de seguir.
Adjunto imágenes de los pasos que he ido realizando.
Muchas gracias por todo.
Pantallazo-No hay dispositivos obtenibles.png
Pantallazo-No hay dispositivos obtenibles.png (27.11 KiB) Visto 6709 veces
Adjuntos
error impresora.png
error impresora.png (98.55 KiB) Visto 6709 veces
Pantallazo-Preferencias de unidades y soportes extraíbles.png
Pantallazo-Preferencias de unidades y soportes extraíbles.png (35.57 KiB) Visto 6709 veces
des_ezequiel

Aunque MAX 5 viene con HPLIP (aplicación de HP que gestiona sus dispositivos en Linux) puede que necesites una versión más moderna.

La descarga está en:

http://hplipopensource.com/hplip-web/in ... index.html

Como sistema operativo debes elegir Ubuntu porque MAX deriva de él. Si usas MAX 4.0 elige Ubuntu 8.04 y si usas una rc de MAX 5 elige Ubuntu 9.04.

Luego elige tu modelo de impresora.

Descarga e instala

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_AGRosa
Contactar:

Muchas gracias Ezequiel por tu ayuda, después de dar unas cuantas vueltas y no saber muy bien por donde , he logrado instalar la impresora, y hasta escanear una pagina de prueba.
Ahora lo que me queda es aprender a manejar el programa para escanear ya que estoy acostumbrada a los del IEs de hp, y Xsane no lo he utilizado nunca, a lo mejor me puedes aconsejar cual es mejor para utilizar.
De todas formas mil gracias. Rosa.
des_ezequiel

¿Ves el logo de HP en la parte inferior derecha del panel?

Te recomiendo que abras un terminal y ejecutes la orden hp-check. Te va a decir que te falta (si es necesario) para tener 100% funcional el equipo.

¿Qué versión de MAX usas? ¿La 4.0 o una rc de MAX 5?

XSANE es fácil de entender y muy potente. Me sorprendió mucho la primera vez que lo usé. En MAX 5 tienes además Image Scan! muy fácil de usar aunque me quedo con XSANE.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_AGRosa
Contactar:

no me sale el logo y al ver en un terminal la orden me da este error.
Pantallazo.png
Pantallazo.png (36.84 KiB) Visto 6674 veces
des_AGRosa
Contactar:

Ya he solucionado lo de la impresora y tengo el logo en el panel.
La versión que tengo es MAX 4
Muchas gracias.
Responder