No se inicia MAX

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_escaranbujo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2005, 22:42

Hola a todos.

Ayer termine de descargar MAX 2.0 versión DVD-Live, y me propuse instalarlo. Toste la ISO en un DVD-R y reinicie la maquina. Arranca el DVD y me aparece la siguiente pregunta:

Pulse enter para arrancar o F2 (creo) para ayuda.

pulso enter y pasa a una pantalla donde aparece el logo de educa-madrid y una barra de progreso que nunca comienza. Ahi se para todo. No hace mas. La unica manera de sacarle es reseteando.

Tengo una maquina con dos discos, uno con Windows XP y otro recien instalado (para MAX) sin formato.

Un saludo y gracias.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

La verdad es que es dificil saber lo que pasa. En la página vienen una instrucciones "mu güenas" para saber si la iso que te has descargado está perfecta o ha fallado algo. Como no sea un error de la imagen....
Podría ser un problema con la RAM o con la tarjeta gráfica o incluso que no pueda crear su fichero temporal en tu disco duro.
Prueba todo esto y nos cuentas.
des_escaranbujo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2005, 22:42

Tengo un AMD 2400+, con 1GB de SDRAM, una tarjeta grafica nVidia GeForce II con 256 MB de RAM, un disco de 80 GB SATA donde esta instalado Windows XP y un disco IDE de 30 GB sin formatear donde quiero instalar MAX. Tambien tengo, siempre conectado, un cable-modem de AUNA.

Muchas gracias
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

La verdad es que por falta de recursos no debe ser.
Repito, prueba que la imagen esta bien lo primero.
Lo segundo que yo probaría es particionar y formatear el disco duro IDE. Da igual que lo hagas con el fdisk de win98 o con el fdisk de algún linux de diskete o incluso como si fueras a instalar winxp, o desde dentro del otro disco con xp. Pienso que quizás el problema es que intenta crear un fichero temporal en el disco IDE y al no estar particionado fracasa.
La tercera y última posibilidad que se me ocurre es que la tarjeta gráfica fuera tan nueva que no la reconociera MAX, pero me extraña.
¿Has probado LINEX o SuSE? Sólo para ver si te arrancan.
Si tuviera que apostar apostaría por la solución 2.
Un saludo.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

¡Hola a todos!
Desde el prompt de arranque del DVD de MAX 2.0 pulso intro, aparecen las líneas:
Loading Linux ........
Loading minirt ......

Después aparece una pantalla negra y se ha acabado todo el proceso.

He intentado algunas de las opciones que aparecen en f2, con el mismo resultado.

He intentado lo mismo con un DVD de MAX 1.2 y lo mismo, aunque las líneas son distintas, pues me parece que carga vmlinuz y después miniroot.gz.

Los DVDs están los dos bien = funcionan en otras máquinas.
Responder