VMWARE

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Pues sí, he instalado MAX 2.0 en mi máquina virtual VMWARE 5 y funciona genial. Así puedo seguir trabajando con windows y correr nuestra distro favorita de linux en una ventana.
Si quereis alguna información extra, pedidmela. Un saludo.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Pues ya contarás cómo lo has hecho, porque yo con Max 2.0 no he podido instalar ni la versión 4.5 ni la 5 de VMWare. Te cuento lo que he hecho:

1) Bajarme el fichero .tar.gz correspondiente
2) Con File Roller, descomprimirlo en /home/miusuario/temp
3) En una consola, como root, me dirijo a /home/miusuario/temp
4) Ejecuto el fichero con extensión pl (no recuerdo el nombre de fichero):

./nombredelfichero.pl

Empieza la instalación, y tras hacerme unas preguntas sobre dónde debe guardar los archivos de programa, iconos, etc., me da un error y la instalación se para.

¿Me he saltado algún paso? ¿Hay que instalar algo antes?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Perdona, pero yo he instalado vmware en windows y en una máquina virtual he cargado MAX 2.0 Creo que tu dices lo contrario, instalar vmware en MAX 2.0 y luego en una máquina virtual instalar windows, ¿no?

No lo he hecho, pero voy a intentarlo y ya te contaré. En cualquier caso no pude instalar la vmware tools porque me pedía las fuentes para recompilar por culpa de la versión del gcc.

Por cierto, una secretaria de mi centro me trajo en su momento una "Edición profesional" de MAX 1.2 que traía el disco de fuentes y que la habían dado en un curso (increible porque ella no sabe ni lo que es linux) y sin embargo a mi nunca me lo ofrecieron ni se como conseguir las fuentes de la 2.0

Seguimos en contacto.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

ptrivino escribió:Perdona, pero yo he instalado vmware en windows y en una máquina virtual he cargado MAX 2.0 Creo que tu dices lo contrario, instalar vmware en MAX 2.0 y luego en una máquina virtual instalar windows, ¿no?
Efectivamente, me he hecho un pequeño lío. En Windows he instalado VMWare, trataré de cargar en él Max 2.0. Por probar, más que nada, ya que Max lo tengo instalado en el disco duro y cada vez estoy más contento (según voy aprendiendo a "cambiar el chip", claro).

Saludos
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Pues yo no he tenido ningún problema para instalarlo, ya te digo que luego si lo tuve para instalar las vmware tools, aunque funciona correctamente. Por ejemplo no puedo utilizar carpetas compartidas entre el host(winxp) y el guest(invitado MAX). Necesitariamos las fuentes para recompilar el kernel. Pero si funciona, por ejemplo el cambio de ratón sin utilizar CTRL+ALT.

Sin contar las VMWARE tools el sistema va bien.

La ventaja es que no necesito parar el emule en windows o dejar de compartir la impresora o reiniciar para trabajar con MAX 2.0 ya que se ejecuta en una ventanita (o a pantalla completa).

Un saludo.
des_Edisue
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2006, 15:32

Mi problema surge al intentar realizar la instalación en la máquina virtual (tengo dvd-live max 2.0). Dice no haber adecuado sistema de particiones en dev/sda, pero no puedo particionar nada y la instalación se detiene.
He intentado IGNORE_CHECK=1 sudo knoppix-installer y nada, no va. ¿Alguna ayuda?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Perdona, se supone que primero has creado la máquina virtual en vmware, ¿no? Yo la puse 256Mb de RAM, y 10Gb de disco duro. Red, floppy, y CD como te ofrece.
Despues metes el DVD Live con la tecla MAY apretada para que no te arranque el DVD en Windows. Después de unos segundos y tras comprobar que no va a arrancar la versión Live en windows le das arrancar la máquina virtual recien creada en vmware. Así carga la versión Live en la máquina virtual. Entonces le pinchas instalar en el disco duro y adelante.

Si tu fallo se produce despues de todo lo que te he dicho no se en que consistirá, pero si das más información alguno podremos ayudarte.
Responder