¿Dónde se instalan los drivers de una targeta wireless?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_digigalos
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2004, 00:27
Ubicación: Valdemoro
Contactar:

Saludos a tod@s.

Aquí estoy liado con mi MAX. Resulta que en la instalación no se ha roconocido la tageta wireless de mi portátil. Tras averiguar el modelo y el fabricante, cual no sería mi alegría cuando veo que existen los drivers para LINUX. Y aquí mi pregunta de novato: ¿En qué carpeta debo instalarlo?

Duro es el camino del lado oscuro a la luz, pero no voy a parar hasta conseguir que mi portátil con MAX se conecte a Internet utilizando la targeta wireless.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

¿En qué formato están esos drivers? Generalmente están en formato tar comprimido, o tar.gz (o la variante tar.bz2); este tipo de drivers (y programas en general) es necesario compilarlos. Para ellos hay que seguir unos pocos pasos (siempre son los mismo, salvo que el README correspondiente diga lo contrario. Intenta seguir las instrucciones de ese archivo.

Y por cierto, respondiendo a tu pregunta, que se me va la olla 8-) se puede hacer en cualquier sitio, pero para ser un poco ordenados se suele utilizar /usr/src o mejor /usr/local/src.

Taluego
---
Software libre forever
des_Laura A
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2005, 11:53

Hola! Tengo recién comprada una targeta WIRELESS B de la marca LINKSIS. Los drivers que contiene son para windows ¿donde puedo conseguir drivers para linux?
Estoy preocupada :oops: porque la he comprado a proposito para mi portatil y si no funciona con linux creo que tendre que volver a windows
Gracias!
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

¿podrías indicar el modelo de tarjeta wireless?

Otra posibilidad es en Google buscar: módulo "modelo tarjeta" linux

módulo es equivalente a driver en linux.

En vez de cambiar de SO a lo mejor debes cambiar la tarjeta. ¿Has mirado en la página web del fabricante?
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder